Tintin

Tintín es junto con Astérix uno de los estandartes del cómic europeo de todos los tiempos. Ahora este periodista (no recuerdo que llegara a escribir ningún artículo) o detective ya puede presumir de tener el récord mundial de una subasta de un cómic: 3,4 millones de dólares (unos 2,5 millones de euros) por un original.

El récord anterior lo ostentaba "Tintín en América" No es de extrañar, ya que el récord lo ostentaba la portada de *Tintín en América", obra realizada en 1932 por Hergé y que llegó a alcanzar 1,3 millones de euros en 2012. En esta ocasión vemos a Tintín en un collage en el que se le puede ver acompañado de otros personajes y realizando todo tipo de acciones.

Acompañado de su inseparable perro Milú, vestido de vaquero, con una armadura de caballero, a caballo, en el desierto, pilotando un avión, navegando en una piragua, etc. De esta manera ha conseguido batir un récord hace unos días en París y contribuir a que Tintín siga siendo uno de los personajes más importantes de la historia del cómic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: