El pasado mes de febrero, Nintendo anunciaba una medida que disgustó a miles de usuarios a lo largo de todo el planeta. A partir del 20 de mayo (fecha que se cumplió ayer) se terminaba el soporte para el multijugador online en la Wii y en la DS, dos modelos de videoconsolas que ya tienen años pero que siguen proporcionando muchas horas de diversión.
Configurarlo es bastante sencillo en ambas plataformas
Obviamente, muchos fans de Nintendo no están contentos con esta decisión, motivo por el cual han iniciado un proyecto para crear un servidor alternativo que permita seguir jugando partidas online. Aún se encuentra en plena fase de desarrollo en GitHub, pero no es muy complicado de configurar: en el caso de la DS cambiar la configuración de la conexión y en la Wii hay que instalar un software en la SD para permitirlo.
Por el momento, la lista de juegos compatibles es bastante limitada, aunque aseguran que irá creciendo con el tiempo. Nuevamente se demuestra que si existe un interés de los usuarios por algo concreto, esto se acabará materializando aunque la compañía responsable se oponga con todas sus fuerzas.