Barry X Ball es un escultor que recrea obras del Renacimiento, las reconstruye en software de modelado 3D y les da vida en piedra con un proceso de escultura controlado por computadora, para esto utiliza cortadoras de diamante y agua, sin embargo las piezas son terminadas a mano con especial cuidado en los detalles finos. Con estos elementos él quiere que todas sus piezas tengan "magia".

El artista dice que el inicio de sus obras comienzan donde los antiguos artistas renacentistas las dejaron y las lleva "al siguiente nivel", menciona que él no teme recrear las obras de los grandes maestros renacentistas sino que incluso las interviene agregándole elementos. Explica como sustituyó la cabeza de Jesús de una escultura de Miguel Ángel y le puso la cabeza !de ese mismo artista! Tanto como tomar todo lo creado y recrearlo con osadía.

La técnica y el trabajo parecen impecables, el mismo Barry X Ball se define como perfeccionista. Lo que llama la atención es todo el trabajo que une presente y pasado. Por un lado las obras mismas, por otro las técnicas actuales: escaneo y escultura 3D, software especializado en esto, impresoras modernas que controlan los cortes en los materiales. Él lo dice que es como tener un pie en la forma tradicional de hacer arte y otro en una nueva.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.