A tan solo unas semanas para que comience el Google I/O, el evento anual para desarrolladores más importante de la compañía, todavía no conocemos ni un atisbo de las novedades que los de Mountain View tienen preparadas para esta edición. Como viene siendo habitual, Google ha actualizado el sitio web del evento dejando supuestas pistas de lo que vamos a ver en el I/O y una de ellas es la imagen de un tablet de formato medio en la parte central de dicha web, por lo que algunos se han aventurado a apostar que es nuevo Nexus 8, lo que no suena para nada descabellado.

No es la primera vez que Google coloca por error -o no- en alguna campaña de marketing un dispositivo que todavía no está en el mercado, el Nexus 5 fue el último producto que apareció por sorpresa, por lo que podríamos estar ante el futuro Nexus 8 escondido delante de nuestra vista.

De momento se desconoce su fecha de llegada al mercado o sus características técnicas, pero por lo que se puede ver en la imagen que acompaña el post, y considerando que ese sea su formato final, parece que los de la compañía del buscador siguen empeñados en mantener el formato 16:9 por defecto, a diferencia del resto del mercado que está tomando como referencia el 4:3 con el que debutó el iPad allá por 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: