No me canso de hablar de las gafas de realidad virtual Oculus Rift y las posibilidades que su tecnología promete ofrecer no solo en el mundo de los videojuegos sino en cualquier tipo de experiencia inmersiva. Ya hemos visto distintos usos que mezclan unas Rift con máquinas arcade, como un simulador de motocicleta de luz de Tron, o como se transforman en un simulador de combate en primera persona al combinarla con una rueda para andar Omni.

Pero un equipo de desarrolladores y fanáticos de las máquinas arcade, de la universidad de Zurich, ha creado Birdly, una especie de arcade que sirve de "simulador de ave volando", basándose en una extraña máquina diseñada para simular los movimientos que hace un ave al volar, mezclada con unas gafas Oculus Rift e incluso un ventilador.

Como se ve en el vídeo, el resultado es sorprendente. El añadido de un ventilador que aumenta o disminuye la velocidad de viento que sopla a medida que el usuario "aletea" más o menos rápido es una idea genial, y aunque luce increíblemente incómodo no podríamos negar que queremos probarla, y sentirnos como un ave volando... o lo más cercano posible.

Lamentablemente, Bridly no es un producto comercial; quizás algún día llegue a serlo pero por ahora no está en los planes de sus creadores el vender máquinas arcade que te permitan volar como un ave, al menos a través de la realidad virtual.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.