Que las Oculus Rift sirven para muchísimos más que jugar videojuegos en realidad virtual no queda dudas, y eso lo han demostrado en varias ocasiones desarrolladores y programadores curiosos, como el chico que logró controlar un dron usando estas gafas de realidad virtual. Pero The Arcade Man, un evidente entusiasta de las máquinas arcade (que se la pasa construyendo las suyas propias) ha ido un paso más allá, creando un simulador de la motocicleta de luz de Tron.

En su web ha detallado con imágenes el proceso para lograr su cometido. Lo que ha necesitado es construir el caparazón de la moto de luz de Tron, que funciona de la misma manera que aquellas máquinas recreativas con motocicletas para competir en juegos de carreras, además de, por supuesto, unas Oculus Rift, y un programa virtual personalizado que simule las pistas de luz de Tron, desarrollado por una startup llamada Overflow Interactive.

Lamentablemente, esta "moto de luz arcade" no está a la venta (al menos no aún), por lo que todos los geeks fanáticos tanto de la Tron de los 80 como de Tron: Legacy no nos queda otra que seguir soñando con tener una de estas en nuestro salón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: