En ocasiones nos encontramos con que una imagen pesa demasiado o no es nada cómodo enviarla. En el Mac esto no es verdaderamente un problema y es muy sencillo cambiar sus dimensiones para poder manejarla más fácilmente. ¿Pero que pasa cuando queremos redimensionar imágenes en iOS? Hoy os explicamos como hacerlo fácilmente y sin aplicaciones de terceros.

Porque, aunque existen varias soluciones para poder redimensionar imágenes en iOS que pasan por varias aplicaciones especializadas, lo cierto es que no es necesario, para nada, utilizarlas si necesitamos una redimensión básica y no específica. De esta manera podremos enviar cualquier imagen sin problema alguno utilizando las herramientas nativas de iOS. De esta manera podremos redimensionar hasta cinco imágenes a la vez y para ello solo tendremos que usar el correo electrónico. Esto que puede parecer un punto en contra es sin embargo algo completamente asumible y que funciona especialmente bien.

Redimensionar imágenes en iOS

Como decíamos, fácil y sencillo, usaremos el correo electrónico para redimensionar imágenes en iOS. Aunque no podemos elegir el tamaño concreto, lo bueno es que contamos con varios tamaños para que se ajusten a nuestras necesidades. Más abajo os dejamos los tamaños concretos de las resoluciones, pero antes vamos a ver como redimensionar las imágenes:

  1. Nos dirigimos a la aplicación Fotos

  2. Elegimos las fotos o imágenes que queremos redimensionar, hasta 5 de ellas a la vez

  3. Pulsamos en "Compartir", con el icono de la flecha

  4. Seleccionamos "Correo electrónico"

  5. El receptor del correo debemos ser nosotros mismos y pulsamos en enviar. Listo

Al pulsar, la aplicación nos preguntará si queremos redimensionar las imágenes antes de enviarlas, por lo que podremos ajustarlas a lo que queramos. Por supuesto, el mensaje se enviará y recibirá, por lo que consumirá tarifa de datos, para los que tengan la duda. En general, las resoluciones a las que se pueden redimensionar imágenes en iOS son las siguientes:

  • Pequeña: 320×240
  • Media: 640×480
  • Grande: 1632×1224
  • Original: 3264×2448, el tamaño de las imágenes originales tomadas con la cámara del iPhone

Como comprobaréis, esta manera de redimensionar imágenes en iOS puede resultar muy útil en determinadas ocasiones aunque no siempre nos hará el papel que necesitamos de ella. Pero mientras Apple decide incluir una manera de redimensionar las imagenes de forma nativa, especialmente cuando hablamos de fotografías, este método bien puede servirnos para funcionar. Esperamos que os haya servido de ayuda.