Kim Dotcom, luego de enterarse de los objetivos de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en México, se ha ofrecido a financiar la creación de un partido a favor de internet en México para luchar, a nivel político y legislativo, el intento del gobierno por pasar este tipo de leyes que atentan contra la neutralidad en la red, el derecho a la privacidad, el derecho a la libertad de expresión y de información.

Dotcom, en respuesta a un video publicado por YoSoyRedTV donde se explica en inglés lo que está sucediendo en México, hace la oferta:

Pero aunque el ofrecimiento parece generoso, también hay que entender que hay muchos intereses políticos mezclados tanto en financiar un partido de internet en México como iniciar un movimiento mundial de este tipo. A Kim Dotcom le conviene bastante que empiecen movimientos políticos que relajen la regulación en materia de derechos de autor. Tanto para bien y en algunos casos para mal.

El video al que hace referencia: What's Happening in Mexico? A global call for freedom #EPNvsInternet

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: