Hitman es una de las mejores sagas de videojuegos de sigilo que existe, y aunque su última entrega para las consolas y PC (llamada Hitman Absolution) no tuvo tanto impacto ni éxito como las anteriores, sigue siendo sinónimo de asesinatos desde los rincones más escondidos de cualquier locación, de la mano del Agente 47. Hitman Go mantiene la esencia de los Hitman de sobremesa, pero reinventa la saga para llevarla al iPad.

En infinidad de ocasiones hemos visto grandes sagas de videojuegos siendo adaptadas para dispositivos móviles, y aunque en algunos casos ha sido un éxito (Crazy Taxy, Deus Ex, etc...), en otros ha sido un fiasco, un desastre (Dungeon Keepers, por ejemplo). Hitman Go cumple al no tratar de ser el mismo juego de las consolas llevado a una tablet, sino totalmente distinto.

El juego se desarrolla como si fuera un tablero, un juego de mesa, pero lleno de acertijos, con mucho sigilo (esquivando guardias, con difraces y demás) y la misma sensación de asesino a sueldo sin sentimientos de los títulos para consolas o PC. Hitman Go es de las mejores adaptaciones de una saga tradicional a un dispositivo móvil, gracias al hacerlo de una forma original, y no como un clon mal hecho y mal portado.

Hitman Go está disponible en la App Store por 5 dólares, para iPhone y iPad. Una versión para Android está en camino.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.