No cabe duda de que Internet y las nuevas tecnologías están proporcionando una nueva manera de comunicarse y un nuevo lenguaje. Bajo esta premisa, Nastya Ptichek, una artista ucraniana, ha creado un proyecto en el que inserta emojis y todo tipo de notificaciones de redes sociales en pinturas clásicas.

Si quieres conocer a fondo esta serie de imágenes, están colgadas (junto a otros proyectos) en el portfolio de la artista en Behance. En un primer momento, este trabajo se componía de diversos dípticos, en los cuales mostraba su reinterpretación junto a la obra original. Podemos ver cuadros de artistas como Picasso, Goya, Edward Munch, etc.

Posteriormente, se dedicó a introducir una serie de notificaciones de redes sociales y de Windows en los cuadros, dando como resultado situaciones mucho más cómicas y sorprendentes. Me parece una obra muy interesante y que es capaz de incorporar pinturas con cientos de años en un lenguaje totalmente actual.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.