Adictos al café: estáis de suerte. La monitorización de la actividad diaria se ha puesto de moda. Ya tenemos aplicaciones que miden nuestros pasos, los deportes que realizamos, los pisos que subimos y hasta la calidad de nuestro sueño. Cuando ya pensábamos que estaba todo inventado, Jawbone nos sorprende con UP Coffee, una aplicación que mide nuestra cantidad diaria de cafeína ingerida para calcular cuándo nos dormiremos y cómo será la calidad del sueño.

Monitorizar, monitorizar, monitorizar. Cientos de variables y miles de datos que nos dan una imagen de cómo vivimos día a día. Una vorágine de información que a veces puede hastiar al usuario pero que está destinada a mejorar su hábitos. Entre estas tenemos que hacer sitio a una nueva: la ingesta de cafeína. Se dice que el fallecido Adolfo Suarez, Presidente del Gobierno en España, consumía decenas de cafés al día. Una amplia base de datos de bebidas con cafeína, incluidas las de Starbucks Una impresionante cantidad de cafeína que se traducía según muchos allegados, en una mala calidad del sueño. Para evitar esto y muchas cosas más llega UP Coffee, la aplicación ideal para los adictos al café y al té.

De la factoría Jawbone, creador de la primera pulsera que mide la actividad diaria UP que ya analizamos en AppleWeblog, se nos da la oportunidad de medir la cafeína que ingerimos de forma muy visual. Nada más iniciar la aplicación se nos pedirá que incluyamos nuestra estatura y peso para calibrar el efecto de las bebidas con cafeína en nuestro cuerpo. A partir de ahí tendremos un recipiente (que responde al giroscopio del iPhone) en el cual podremos ver visualmente el grado de cafeína en el cuerpo, la calidad de nuestro sueño y aproximadamente la hora a la que nos dormiremos con estos datos. Con tan sólo pulsar el botón + en la esquina superior derecha de UP Coffee, tenemos acceso a infinidad de bebidas con cafeína con una cantidad estimada de la misma según su elaboración. Incluye como curiosidad, un listado con todas las bebidas que la gran cadena de Starbucks ofrece en sus establecimientos.

UP Coffee

Sin lugar a dudas, UP Coffee es una interesante aplicación para ver cómo nuestro cuerpo se expone a una sustancia que en grandes dosis puede ser perjudicial, pero que hace nuestro día a día más reconfortante.

Descargar: UP Coffee Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: