malasyia airlines

A medida que el rango de búsqueda (en cuanto a territorio) se va haciendo más grande, también es más grande la investigación sobre la vida de los dos pilotos que operaban el vuelo de Malaysia Airlines. Las autoridades han estado registrando las casas de ambos e interrogando a todos los ingenieros que estuvieron en contacto con el vuelo MH370 antes de que despegase.

Pronunciada tras desactivar los sistemas de comunicación En una rueda de prensa que acaba de producirse en Malasia, confirman que la última frase emitida desde la cabina fue un desconcertante "todo bien, buenas noches", posterior a la desconexión de los sistemas de comunicación. Las autoridades en Malasia declaran que dicha frase está registrada y la habría pronunciado el copiloto.

Estas declaraciones aumentan las sospechas sobre ambos pilotos y disipan cualquier posibilidad de un fallo técnico, ya que lo tendrían que haber comunicado en ese preciso momento. En la rueda de prensa han informado que no existe ningún tipo de actividad telefónica por parte de los pasajeros, algo que habrían estado investigando con las operadoras implicadas.

Por el momento, no se han encontrado datos que involucren a alguno de los pilotos con organizaciones terroristas y continúan abiertas otras muchas posibilidades. Por su parte, Australia acaba de declarar que apoyará la búsqueda del Boeing 777-200ER, enfocándose en la zona sur del océano índico. Francia también formará parte, enviando a tres expertos sobre siniestros en aviación a Malasia para colaborar en la búsqueda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: