Apple estaría considerando lanzar iTunes para Android y competir contra Spotify, según un reporte publicado por Billboard. Estos serían dos movimientos importantísimos en la estrategia de distribución de contenidos musicales de la compañía para luchar contra la caída en ventas y enfrentar dos grandes tendencias de mercado y ecosistema:

  1. La distribución digital de música se está orientando hacia el streaming: El éxito de Spotify, Pandora, Rdio y lanzamiento de nuevos competidores como Beats Music son claro ejemplo de ello. Aunque iTunes Radio tuvo un buen lanzamiento, no parece haber hecho un cambio realmente importante en la preferencia de los consumidores. Así mismo, números publicados por la RIAA (Recording Industry Association of America) indican que los ingresos generados por este tipo de servicios fueron de mil 400 millones de dólares durante 2013, tan solo en Estados Unidos.
  2. Android cada vez tiene más cuota de mercado: por lo que hay un grupo inmenso de clientes potenciales que se pierden del acceso a la compra y streaming de música por medio del servicio de Apple.

De hacerlo, no sería la primera vez que Apple lanza iTunes y ofrece acceso a su ecosistema en una plataforma competidora. El 16 de octubre de 2003 lanzaron iTunes para Windows, permitiendo la compra de música y sincronización con iPods a usuarios de este sistema operativo. El movimiento no solo fue bien recibido sino que significó un aumento muy significativo tanto en la venta de canciones como en la de iPods.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: