Mucho hay escrito sobre cómo apareció el iPhone en Cupertino. Sin embargo, Apple le ha dado permiso a Greg Christie para que cuente en una entrevista para The Wall Street Journal todos los detalles del proceso de invención. Su historia, bastante curiosa, desvela algunos detalles nuevos e interesantes de este evento.

"El señor Jobs dijo que teníamos dos semanas o le daría el proyecto a otro equipo", explicaba Greg Christie para TWSJ. Este ultimátum fue dado en febrero de 2005 entre un secretismo increíble y tras varios meses de trabajos forzados y casi sin resultado. Christie era el encargado de desarrollo del software original y solo tenía bajo su mando a un minúsculo equipo con una tarea enorme, casi demasiado grande para ellos. "[Steve Jobs] quería mejores ideas, conceptos más grandes".

Y se hizo el iPhone

Pero Greg Christie no se ha ganado su puesto de ingeniero de software senior en Apple por nada. Su equipo, tras mucho sufrimiento y grandes presiones consiguió encajar las piezas del puzzle para que todo el teléfono funcionara a conjunto. El equipo de Christie concibió aspectos ahora tan conocidos como el deslizar para desbloquear, poner las llamadas desde la libreta de direcciones, el reproductor de música táctil o los menajes a modo de conversación y no como algo separado, una de las tareas más duras de idear, afirma. Greg Christie y su equipo consiguieron que el software del iPhone se pareciese más a un ordenador personal que a un teléfono como se conocía hasta el momento.

Greg Christie

Su excelente trabajo es el responsable, en primera instancia, de toda la evolución que ha convertido al iPhone en el teléfono, un ejemplo de la tecnología más puntera, que es ahora. Cuando en 2004, Scott Forstall invitó a Greg Christie a participar en un proyecto secretísimo llamado "Purple" no se equivocaba. Durante varios meses, Christie realizó numerosas presentaciones ultra secretas de un trabajo súper protegido y codificado, en una habitación sin ventanas a los que los empleados de limpieza no podían si quiera acceder Durante meses, Greg Christie realizó presentaciones ultra secretashasta que la idea correcta surgió y Jobs, complacido, dio el siguiente paso. Muy excitado por el resultado, al fin en 2007 el iPhone en el que el equipo de Greg Christie había estado trabajando durante años vio al fin la luz.

Greg Christie se incorporó a Apple en 1996 para trabajar en la Newton, uno de los tristes productos que no llegaron a disfrutar del éxito, como os hemos contado en otras ocasiones. Aunque el proyecto fue cerrado finalmente, Christie siguió trabajando en el software de Mac manteniendo su interés en los ordenadores portátiles. Actualmente, como explicábamos es ingeniero de software senior en la compañía de Cupertino, y gracias a su entrevista conocemos un pedazo más de lo que ocurre tras las paredes de las oficinas de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: