directx 12

Así como lo habían prometido, Microsoft ha presentado la nueva versión de su API para videojuegos, DirectX 12, en esta edición anual de la Games Developers Conference. Esta vez, incorpora dos grandísimas novedades: la posibilidad de mejorar el rendimiento en computadores con un hardware no tan potente, de gama media o baja en cuanto a sus componentes, y que llegará también a Xbox One, la generación actual de la consola de sobremesa del gigante de Redmond.

Mejor rendimiento tanto en Windows como en Xbox One y Windows PhoneDirectX 11 debutó en el año 2009 y aunque había sido refrescada un par de veces desde entonces, Microsoft tenía muy claro que han cambiado muchas cosas en el mundo del hardware (nueva generación de consolas, nuevas arquitecturas de procesadores y GPUs, nueva tecnología móvil) por lo que hacía falta una renovación por completo, una nueva versión. Y DirectX 12 llega lista para ofrecer grandes mejoras y nuevas herramientas para desarrolladores en las tres plataformas de la casa: Xbox One, Windows y Windows Phone.

Esto, sin dudas, es una gran noticia tanto para los amantes de los videojuegos como para la comunidad de desarrollo. ¿La razón? Es pocas palabras se basa en: mejores videojuegos en más dispositivos, con un mejor rendimiento.

Microsoft asegura que el nuevo DirectX 12 permitirá optimizar y aprovechar realmente el uso de CPUs de varios núcleos, eliminando el "cuello de botellas" que ocurría, lo que genera una mejor gestión de recursos, incluso optimizando el soporte para aquellos computadores que solo cuenten con una GPU dedicada (como una Intel HD, por ejemplo).

Otra ventaja de que esta API esté presente en las tres plataformas de Microsoft es que facilitará el proceso de portar juegos de PC a móviles, o viceversa. Todos los detalles técnicos sobre el nuevo DirectX 12 están disponibles en su web oficial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.