Altavoces inalámbricos los hay de todo tipo. Con el fortalecimiento del segmento smartphone, el rápido crecimiento de otras plataformas como Android y Windows Phone, y las mejoras en tecnologías inalámbricas, hemos visto como prácticamente todo el mundo tiene algún planteamiento para satisfacer las necesidades musicales móviles del mundo moderno. Y es que por aquí incluso hemos visto algunos interesantes proyectos de hazlo tu mismo.

Ahora es la gente de Creative, que ya tiene algo de experiencia en el rubro, los que vuelven a la carga con un par de planteamientos interesantes. Se trata de los nuevos MUVO, un par de altavoces que intentan mantener un diseño fresco que atraiga a la juventud, pero al mismo tiempo integran varias de las características que podemos ver en productos de gama más alta, sin por ello romper con un precio demasiado elevado.

Creative MUVO 20

Creative MUVO 20 y 10, los nuevos altavoces inalámbricos de la casa

En lo que a tecnologías se refiere, el más grande de los nuevos retoños de Creative cuenta con BasXPort™, Tap & Play (o lo que es lo mismo, apareamiento por NFC), a lo que se añade el códec aptX® de conectividad Bluetooth, que según asegura la marca, es lo mejor de lo mejor para este tipo de conexión, ofreciendo una experiencia muy similar a la que encontraríamos si usáramos un cable.

En cuanto a la autonomía, su batería asegura unas 10 horas de uso continuo sin inconvenientes, con el agregado de que podrás cargar tu smartphone conectándolo al puerto USB del altavoz, una característica que siempre es de agradecer.

Lo mejor es que a Creative no se le ha ido la mano con el precio, y se podrá adquirir desde finales de este mes por 79.99 euros.

Creative MUVO 10

Creative MUVO 20 y 10, los nuevos altavoces inalámbricos de la casa

Pocas diferencias tiene el más pequeñín de los dos hermanos con lo descrito aquí arriba. NFC, Bluetooth con aptX®, BasXPort™, y demás. El factor diferenciador parece quedar resumido al tamaño, que como adelantamos, es menor en el MUVO 10, y si lo descrito por Creative es cierto, eso influye positivamente en una mejor calidad de sonido para el MUVO 20.

En este caso la autonomía se reduce a 8 horas, y el precio a 59.99 euros, aunque se puede adquirir desde ya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: