¿Está la domótica actualmente al alcance de todos los bolsillos?

Participantes de la Mesa Redonda de Domótica de la CENTAC

Claro Costa Rica se adelantó a Movistar, luego del anuncio original de la operadora española, realizado a finales del mes de enero de este mismo año, en donde reveló el futuro lanzamiento de su red de servicios 4G durante el primer semestre de 2014, la compañía propiedad del empresario Carlos Slim ha dado la sorpresa, revelando que están preparados para lanzar sus servicios bajo esta misma modalidad. A través de un comunicado de Prensa Claro Costa Rica ha confirmado que para este día primero de abril comenzarán a ofertar estos servicios de 4G, convirtiéndose así en la segunda compañía celular en incorporar esta gama de funciones, seguido sólo después del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

23% de los distritos de Costa Rica navegando a 10 MB por segundo. Con esta red 4G de tecnología LTE, los usuarios suscritos de Claro Costa Rica podrán navegar a una velocidad mayor a los 10 megas por segundo. Como ya es costumbre en otras naciones donde el conglomerado ha instalado esta infraestructura, sólo una cuantas poblaciones serán las beneficiarias capaces de hacer uso de esta tecnología, para el caso de Costa Rica las primeras regiones serán La Uruca, Heredia, Escazú y Santa Ana, lo que representa cerca del 23% de los distritos del país con la proyección de triplicar esta cobertura en un plazo no mayor a los dos años. De acuerdo al anuncio de la operadora, el servicio incluirá la instalación de infraestructura de telecomunicaciones de nueva generación soportadas por una red de fibra óptica y microondas IP que son los elementos que permitirán en conjunto soportar estas velocidades para transferencia de voz y datos.

Para navegar en la nueva Red Claro 4G LTE, el usuario deberá contar con un plan de datos 3G en modalidad de pospago, celular, módem o tablet LTE y un chip USIM compatible, que estarán disponibles en los Centros de Atención a Clientes de Claro. El atractivo aquí es que los clientes de contrato de la compañía tendrán derecho a probar este servicio durante un mes, para decidir si lo conservan y comienzan a pagar por él o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: