Xiaomi acaba de anunciar una de las mejores noticias del año. La compañía acaba de presentar una actualización que llegará en los próximos días a decenas de móviles y que va a contentar a miles de usuarios alrededor del globo. Para sorpresa de muchos, no es nada directamente relacionado con HyperOS 2.0, aunque sí se trata de un nuevo software. Lo que está desplegando la firma china es el parche de seguridad de febrero.
Y, antes de que puedas pensar que no es algo importante, debes saber que viene acompañado de una buena dosis de corrección de errores y una gran cantidad de mejoras en lo que a privacidad y seguridad se refiere. De hecho, Xiaomi siempre hace bastante énfasis en la instalación de estas actualizaciones, pues suelen acabar con toda vulnerabilidad existente.
Este parche no instala ninguna funcionalidad nueva y tampoco modifica el diseño de HyperOS, pero sí permite corregir esos errores que tu móvil lleva meses arrastrando. De hecho, se ha anunciado como una actualización especialmente pensada para los móviles Xiaomi que han recibido recientemente HyperOS 2.0 y están viendo como algunos fallos empeoran la experiencia.
Todos estos, además de poder tener un dispositivo mucho más seguro, también podrían poner fin a todos esos errores que la compañía ha cometido con la actualización.

¿Qué móviles Xiaomi reciben el parche de seguridad de febrero?
Para empezar, debes saber que los parches de seguridad son actualizaciones mucho más extensas que las del propio sistema operativo. Hay más móviles compatibles y, por lo tanto, se espera que gran parte del catálogo actual de Xiaomi reciba esta actualización. Es decir, que incluso aquellos dispositivos que no han recibido HyperOS 2.0 podrán instalar este parche.
Lo que sí ha hecho Xiaomi es confirmar una serie de terminales que ya están recibiendo la actualización de febrero. Son 23 afortunados y, aunque como decimos, no serán los únicos, sí forman parte de la primera oleada.
- Xiaomi 14 y 14 Ultra
- Xiaomi 14T
- Xiaomi 14T Pro
- Xiaomi MIX FOLD 2
- Xiaomi 13 Lite
- Xiaomi 11 Lite 5G NE
- Xiaomi 11T
- Xiaomi Mi 11
- Xiaomi Mi 11i
- Redmi Note 14 Pro
- Redmi Note 13 4G NFC
- Redmi Note 13
- Redmi Note 13 Pro 4G
- Redmi Note 12 Pro
- Redmi Note 12 Pro+ 5G
- Redmi Note 12S
- Redmi 14C
- Redmi 13C
- Redmi A3 Pro
- POCO X7
- POCO X7 Pro
- POCO M6 Pro
Algunos terminales importantes como los POCO X6 y X6 Pro se quedan fuera de esta primera ronda, pero esto no significa que no vayan a recibir el parche. Como bien cuentan desde XiaomiTime, la compañía está retrasando la actualización a marzo para algunos modelos.
Al tratarse de un parche de seguridad, no es algo demasiado relevante, y es cuestión de un par de semanas más que tu móvil reciba esta actualización para corregir los errores pendientes.