El pasado mes de enero **Valve** llevó a cabo su conferencia anual para desarrolladores, de una forma completamente privada y sin invitar a ningún miembro de la prensa especializada. La **Steam Dev Days** fue una reunión dedicada a incentivar la creación de software siguiendo los planteamientos del gran **Gabe Newell** y lo que para él y su compañía es el futuro de los videojuegos, y los protagonistas fueron claros: **Linux y la realidad virtual**.

Linux (gracias a SteamOS) y la realidad virtual protagonizan los planes de ValveY es que Valve ha desarrollado su propio sistema operativo basado en Linux con la que quiere que los juegos de PC conquisten el salón de todos nuestros hogares como [todo un centro de entretenimiento](http://alt1040.com/2014/01/steam-centro-multimedia), y no solo en el ámbito de los videojuegos. [**SteamOS**](http://alt1040.com/tag/steamos) es su plataforma, que llegará pre-instalada en las primeras [**Steam Machines**](http://alt1040.com/2014/01/steam-machines-ces-2014) que debutaron durante la CES 2014, en compañía del [**Steam Controller**](http://alt1040.com/2014/01/steam-controller-botones), una mando de control diseñado por la compañía para llevar casi a la perfección la experiencia de los juegos de PC desde el ratón y teclado a un mando.

Hoy, Valve finalmente publica [todos los vídeos de la Steam Dev Days](https://www.youtube.com/playlist?list=PLckFgM6dUP2hc4iy-IdKFtqR9TeZWMPjm) para que, un par de semanas más tarde, podamos disfrutar de las presentaciones de los grandes de la industria. Incluso han hecho disponibles las presentaciones en [PowerPoint](http://www.steamdevdays.com/?p=sessions) que se vieron durante la conferencia.

Una de las tecnologías que según Newell y todo Valve revolucionarán el mundo de los videojuegos próximamente es la **realidad virtual**, y [Oculus Rift será protagonista](http://alt1040.com/2014/01/valve-realidad-virtual) en este aspecto. Los creadores de las gafas de realidad virtual que han dejado boquiabiertos al mundo de los videojuegos, y que cuentan con el apoyo de grandes como **John Carmack**, han dado vida a una nueva tendencia que Valve promete seguir, y por ello durante la Steam Dev Days anunció sus planes en este sentdo.

La realidad virtual estará presente en Steam, con su propia categoría y sección de títulos, además de que apoyarán a todos los desarrolladores que apuesten por esta tecnología.

Los vídeos de la conferencia no tienen pérdida, y seas desarrollador o te guste empaparte en cuanto a la industria y los avances de la tecnología en videojuegos, tómate tu tiempo para disfrutar de estas charlas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.