Leasing de móviles

La filial española de TeliaSonera está de enhorabuena. Yoigo supera los cuatro millones de clientes en España y lo hace anunciando algunas novedades interesantes entre las que destaca el leasing de móviles y la desactivación por defecto de los servicios premium a sus clientes.

Yoigo importa al mercado de la telefonía móvil un producto que lleva años funcionando con cierto éxito en el mercado de la automoción: el leasing de productos. Explicado en pocas palabras, el leasing de móviles de Yoigo funcionará como un alquiler con derecho a compra.

El cliente elige el móvil que mejor se ajuste a sus necesidades. En el momento de la contratación del leasing, el cliente abonará una cantidad inicial y se le informará de la cuota mensual, así como del pago final al terminar el contrato. De esta manera, cuando el contrato de leasing termine el cliente elige si quiere quedarse el terminal y pagar la cuota final o si por el contrario prefiere un terminal nuevo, ahorrandose el pago final e iniciando un nuevo contrato de leasing de móviles.

Leasing de móviles

Otra de las novedades más interesantes para los clientes de Yoigo es la desactivación por defecto de los servicios de mensajería premium. Da igual lo cuidadosos que seamos con nuestro terminal, tarde o temprano, y sin saber muy bien como ha ocurrido, nos acaba llegando el fatídico mensaje de que "alguien" se ha subscrito a un servicio de mensajería premium con nuestro número de teléfono, repercutiendo en facturas elevadas por un producto no deseado.

Yoigo está abierta a acuerdos de prestación de servicios con otros operadores

A partir de ahora los clientes de Yoigo tendrán una protección extra contra este tipo de abusos ya que las nuevas líneas contratadas vendrán con los servicios premium desactivados por defecto, siendo necesario contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo para solicitar expresamente su activación.

La cuarta operadora del país mantiene su tendencia creciente superando la cifra de cuatro millones de clientes y haciéndose con una cuota de mercado del 7,5%, mientras que los ingresos alcanzan los 1095 millones de euros, un 14% más que en el año 2012. Además, Yoigo se ha apuntado recientemente un tanto importante al obtener el apoyo de Pepephone, la operadora virtual de moda que hará uso de sus redes móviles a raiz de la negativa de Vodafone de compartir el acceso al 4G con la operadora de lunares.

Las operadoras virtuales serán precisamente un factor determinante en el crecimiento y consolidación de Yoigo, puesto que la compañía está "abierta a acuerdos de prestación de servicios con otros operadores", siendo la única operadora con red propia 4G en España que ha abierto sus redes a terceros, lo que podría provocar nuevos cambios entre las operadoras virtuales a corto plazo como el ya confirmado de Pepephone, cambios que se acabarán viendo reflejados en su cuenta de resultados y posibilidades de inversión y expansión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: