groovyarcade

Lo dijimos en su momento hace meses: el Nokia Asha 503 es uno de los mejores smartphones de gama baja que podrán encontrar en el mercado. Este modelo, que es la versión evolucionada del Asha 200 y el 202, por fin llega a México luego de su lanzamiento oficial de anuncio en octubre de 2013, en sí se trata de un dispositivo que pule y mejora los elementos de sus antecesores, convirtiéndolo en uno de los modelos más atractivos del mercado, así como en la punta de lanza de Nokia en su apuesta por recuperar el mercado mexicano de los smartphones de gama baja.

Nokia Asha 500

Combinando una apariencia colorida y una interfaz de usuario más intuitiva, a nivel técnico, este smartphone se enfoca también el mercado juvenil, según manifestaron los propios portavoces de la compañía, en voz de Manuel González, director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte en Nokia quien señaló:

Con teléfonos como el Asha 503 reducimos la brecha digital y aumentamos la penetración celular en México, la cuota de mercado no la haces con teléfonos de gama alta, las haces con esos. El Asha 503 supera los límites en términos de diseño y optimización de uso de smartphones de bajo costo.

Encontramos bastantes similitudes entre todos los dispositivos, siendo las únicas diferencias la cámara, la conectividad 3G, la protección Gorilla Glass y la pantalla. Concretamente, estas son las especificaciones del Nokia Asha 503:

  • Pantalla: 3 pulgadas QVGA
  • RAM: 64 MB
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y 3G
  • Cámaras: 5 megapixels con flash LED
  • Memoria interna: 4 GB expandibles mediante microSD
  • Sistema operativo: Asha Platform
  • Protección: Gorilla Glass

El Nokia Asha 503 se comercializará en México por el momento de manera exclusiva con Telcel, tendrá un costo de 1.719 pesos y podrá encontrarse en los próximos días con cualquier distribuidor autorizado de dicha compañía. Se estima que en la actualidad en México existen más de 37,1 millones de dispositivos inteligentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: