Nexus-5 800

El Nexus 5 lleva el paso del tiempo mucho mejor que el Galaxy Note 3, pero tampoco es suficiente.

Muy buenas e interesantes aplicaciones móviles las que tenemos preparadas para vosotros esta semana para las diferentes aplicaciones. Una semana marcada por reflexiones sobre el futuro del mercado de smartphones y previsiones sobre qué nos presentarán los fabricantes en este 2014. Pero vamos a lo que vamos: las mejores aplicaciones móviles de esta semana.

iOS: ShopIt

Ya nos hablaron de ShopIt en AppleWeblog y realmente se trata de una aplicación que sobresale del resto. La idea es simple: crear una lista de la compra de manera rápida y eficiente. El reto, no obstante, es conseguir no convertirse en una aplicación de notas más y ser verdaderamente útil para los compradores más vagos (yo personalmente acabo no apuntando por pereza y vagando por los supermercados). ¿Lo consigue? Sin duda alguna sí.

ShopIt es una de las mejores aplicaciones móviles de la semana y una imprescindible en la pantalla de mi iPhone. ¿La razón? En lugar de tener que escribir lo que necesitas, sólo tienes que deslizar los productos disponibles -en una lista muy amplia- a la cesta de la compra. Finalmente, accederás a una lista categorizada de los productos que podrás exportar o consultar desde la propia aplicación. Muy útil y un giro de vuelta a todo lo propuesto en este sentido.

Descarga: ShopIt (iOS) Gratis (por tiempo limitado)

Android: Agent

En lo mejor de la semana de Bitelia nos descubren Agent, una de las mejores aplicaciones móviles disponibles ahora mismo en la Play Store. Agent es un asistente personal que se centra en la automatización: Agent es una agenda inteligente, un desviador de llamadas, un asistente de manejo, bloqueador de notificaciones y hasta te recuerda dónde has aparcado el coche. En definitiva, la secretaria que estabas buscando.

Descarga: Agent (Android) Gratis

Windows Phone: Photo Locker

Muchos de los usuarios de Windows Phone han migrado a esta plataforma gracias al tirón de las cámaras de los terminales Nokia, cuyo principal referente es el Nokia Lumia 1020. No es de extrañar, por tanto, que hayan muchos desarrolladores centrados en sacarle el máximo partido a las fotografías.

Un buen ejemplo de ello es Photo Locker, una aplicación muy simple para aquellos que demanden un poco de privacidad extra o que dejar su smartphone a alguien no se convierta inmediatamente en darle un escaparate de su vida concentrado. Mediante la creación de un patrón similar al de bloqueo en Android, puedes crear galerias privadas. Muy útil.

Descarga: Photo Locker (Windows Phone) Gratis