En la pasada edición del CES vimos como Samsung quiere apostar por controlar los electrodomésticos desde el smartphone y poder darles ciertas instrucciones. El hogar digital es uno de los caminos por el que van a apostar muchos fabricantes por ello la industria del automóvil se ha puesto manos a la obra.

Citroën ha sido el primero en anunciar su apuesta por un sistema muy diferente a todo lo visto en el sector. Para ello han desarrollado una tecnología, de la mano de Technicolor, que permite controlar y manejar algunos electrodomésticos y servicios de nuestra casa como la calefacción y el televisor. Se denomina Qeo y promete llegar en muy poco tiempo al C4 Picasso, un modelo que se fabrica en España y que ya hemos probado en varias ocasiones.

La idea de Citroën es muy clara, si gran parte de nuestra vida la realizamos y organizamos en un coche, de camino al trabajo por ejemplo, ¿qué nos impide controlar algunos aspectos de nuestra casa? Imagina que sales de trabajar y quieres que al llegar la casa esté caliente, las persianas subidas y que la lavadora haya terminado su trabajo para recogerla al llegar.

controlar los electrodomésticos

El software ha sido fruto del trabajo de Magneti Marelli y prometen poder controlar cualquier aparato electrónico de la casa. Suponemos que estos aparatos deberán ir conectados a un dispositivo que se encargaría de las comunicaciones.

No es una utopía ni un sueño, sino una realidad más que palpable. La apuesta de Citroën es muy interesante al adelantarse a las tendencias del mercado y ya ha confirmado que este dispositivo funcionará con una llave USB inteligente que se conectará al puerto que el vehículo tiene en el salpicadero.

No sabemos detalles específicos caso del tipo de electrodoméstico, ni de modelos, ni siquiera de cómo van a realizar esta tarea, pero lo que si que sabemos es que la marca francesa será la primera en incorporar esta tecnología en un vehículo, y si el planteamiento es ofrecerlo en un modelo que se encuentra actualmente en producción es porque la tienen casi lista para el usuario final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: