Google Nexus 8

Desde hace unas cuantas semanas se rumoreaba que el LG V510 sería el modelo escogido por Google como su Nexus 10, pero los últimos datos recibidos apuntan a que este modelo de LG se comercializará bajo el nombre de Google Nexus 8 sembrando la duda acerca del futuro del 7 e incluso del 10.

Un medio chino ha conseguido tener acceso al manual del LG V510 y tras el análisis de sus posibles especificaciones técnicas todo parece apuntar a un futuro Google Nexus 8. Estas serían sus datos más importantes:

Dimensiones: 216,8 x 126,5 x 8,3 (mm) Peso: 349,38 gramos * Batería: 4.600 mAh (460 horas en Stand by) * Pantalla: 8,3 pulgadas y 1920x1080 Cámara principal de 5M y una secundaria de 1,3M Memoria: 16Gb Bluetooth V4, GPS, WiFi a/b/g/n 4G LTE (opcional) * Sistema operativo Android 4.4 KitKat

No sabemos cual sería el corazón de este posible Google Nexus 8 pero las estimaciones hablan de un SoC de Qualcomm Snapdragon 600 u 800 con un microprocesador de cuatro núcleos y gráfica Adreno así como 2 Gb de RAM. Todo ello, y volviendo a repetir que estamos ante un rumor relativamente fundado, con una oferta comercial para el nuevo tablet de Google que rondaría los 300 dólares/euros al momento de su lanzamiento. Parece que Google sigue confiando en LG, empresa encargada de la fabricación de los Nexus 4 y 5 y que han supuesto grandes éxitos para el buscador.

Todavía es pronto para determinar si el Google Nexus 8 se posicionará entre el 7 y el 10 o si por el contrario sustituirá a alguno de los dos. El rumor toma fuerza a medida que pasan los días y parece que 2014 será el año de los tablets de 8 pulgadas por lo que no sería descabellado pensar en una evolución del 7 más que un modelo añadido a la gama Nexus.

En Hipertextual ya hemos probado el nuevo Nexus 5 y Javier Lacort resumió muy bien lo que significa este nuevo modelo. "Su precio no es un argumento, es un jugoso complemento: puede mirar de cara a cualquiera de sus rivales de 2013 sin tener que escudarse en que cuesta la mitad". Al menos esto es lo que se espera de los futuros Nexus, y con el 8 no se puede hacer una excepción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: