Facebook es una de las redes sociales que despiertan más amor / odio entre sus usuarios. Desde los clásicos problemas con la privacidad a la posibilidad de estar en contacto con la mayoría de tus conocidos. Ahora van a reemplazar la posibilidad de esconder las publicaciones y ofrecerán la posibilidad de dejar de seguir a aquellos que queramos.

Alguien de la compañía ha declarado a Techcrunch esta información, donde el cambio más importante es **la denominación** de esta acción, ya que básicamente hará lo mismo que el actual «mostrar en últimas noticias». Al parecer, lo más importante es que estará más a la vista y no en un submenú, algo que hará que muchos más usuarios acaben haciendo uso de esta función.

Como vemos, Facebook estaría adoptando el concepto de «unfollow» que es tan conocido en **otras redes sociales**: Twitter, Instagram, etc. Creo que es una muy buena noticia que lo incorporen y lo hagan más visible, ya que la mayoría de las opciones de Facebook están medio escondidas y los usuarios no saben de su existencia.

De esta manera podremos seguir siendo «amigos» de algunas personas pero decidir lo **que queremos que se muestre en nuestro timeline**, algo que se puede volver una especie de jungla de publicaciones cuando se agregan muchos usuarios. Un portavoz de Facebook lo explicaba de la siguiente manera:

La meta de este cambio es ayudar a las personas a filtrar las publicaciones que aparecen en su timeline y ver más contenido que les resulte interesante

Con esta modificación, Facbook sigue adaptándose a las «tendencias actuales» en cuanto a redes sociales y ofrecer más poder de control sobre los perfiles de cada uno (o poner las opciones más visibles). La competencia es mayor que hace unos años y las críticas hacia muchas de las políticas de la compañía no suelen cesar, algo que muchas veces provoca el «unfollow» a la plataforma por parte de los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.