Twitter NYSE

Reuters

El mercado de valores en Estados Unidos ha hecho el cierre del día de hoy. Por tal razón, el primer día de Twitter en la bolsa también ha terminado. Un día antes de su apertura, la compañía anunciaba una oferta pública inicial de 26 dólares por acción. Sin embargo, el día de hoy el precio de entrada subió a 45.10 dólares; lo que representa un aumento del 74% respecto a la cifra anterior. Pero el primer día de Twitter en la bolsa de Nueva York cerró con un precio por acción de 44.94 dólares, una cifra sólo un poco más baja que su oferta inicial.

Durante el día Twitter vio fluctuar sus acciones entre 45 y 50 dólares; siendo 50.09 dólares por acción el punto más alto. Con su salida a bolsa la compañía pretende recaudar mil millones de dólares para ayudar a fondear y crecer la empresa. La realidad es que, aunque su salida haya sido nada convencional, Twitter parece ir en camino a lograr su meta.

Twitter

La idea de salir a la bolsa de Nueva York en lugar de al mercado electrónico, NASDAQ, como muchas empresas lo han hecho; parece ser una buena decisión por parte de Dick Costolo. Y más que una buena decisión, una decisión adecuada para la compañía. Mientras, muchos se preocupaban por el precio de las acciones y cómo pasaron de 20 dólares por acción en los primeros papeles hasta doblar su precio hoy por la mañana. Sin embargo, Twitter logró su cometido hoy con por lo menos 70 millones de acciones que podrían llegar a los 130 millones el día de mañana.

Aún queda mucho que esperar sobre el desempeño de Twitter en la bolsa, pero hay que aceptar que el inicio de esta historia fue bueno. Como hemos mencionado antes, la salida de Twitter a bolsa es un respaldo a el sector tecnológico ya que se une a otras compañías que ya cotizan su valor en el mercado bursátil. Twitter pone un ejemplo y otro enfoque para otras empresas de la misma área que busquen salir a cotizar en este tipo de mercado. Es un claro ejemplo de que las cosas bien planeadas pueden resultar mejor de lo esperado.