Nokia World 2013

Estamos a pocas horas de que dé inicio el Nokia World 2013 en Abu Dhabi; en lo que será la presentación final de Nokia sin las manos de Microsoft encima. Por tal razón, Nokia estará presentando nuevos dispositivos y una que otra sorpresa. Con Windows Phone como la tercer plataforma móvil más usada, después de iOS y Android, esta es una buena oportunidad para que los dispositivos de la marca tengan un último empuje antes de ser transformados por Microsoft. Aquí lo que esperamos y los rumores más representativos de los dispositivos que serán presentados el día de mañana:

Lumia 1520

Este es uno de los dispositivos más relevantes que podrían lanzarse durante Nokia World 2013, podríamos decir que ya es una realidad que aparecerá durante este evento ya que sabemos de él desde agosto y casi todas sus características se han filtrado a la fecha. Será un smartphone de gama alta con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED Full HD, un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y 2GB de memoria RAM. Este dispositivo también podría llevar una cámara de 20.7 megapixeles y una batería de larga duración que nunca se ha visto en un Nokia antes.

Lumia 1320 y 929

Nokia Lumia1320

Una versión más pequeña que el Lumia 1520 que, probablemente, también veamos en el Nokia World 2013. Mientras que el Lumia 1320 será una versión con pantalla de 5 pulgadas del Lumia 1520; el Lumia 929 es una versión específica para la operadora estadounidense Verizon del mismo dispositivo. Otro de los detalles que se mantendrán en este dispositivo tienen que ver con la cámara y la capacidad de almacenamiento. También se rumora que el Nokia Lumia 1320 venga en dos colores: blanco y negro.

Lumia 725 y 525

Nokia Lumia 720

El Nokia Lumia 725 es el sucesor del Lumia 720. De este dispositivo tenemos pocos rumores por lo que no estamos esperando verlo durante este Nokia World 2013. Sin embargo, lo que sí sabemos es que tendrá mejoras en la memoria RAM y posiblemente la característica dual-SIM. En cuanto al Nokia Lumia 525, sabemos que será el sucesor del Lumia 520 que también tendrá mejoras en RAM y, además, en pantalla y cámara. Sin embargo, tampoco tenemos muchos rumores sobre este dispositivo así que podríamos verlo o no durante Nokia World 2013.

Lumia 2520

Nokia Lumia 2520

Este es otro de los dispositivos más esperados para el Nokia World 2013 ya que se trata de un tablet y/o computadora portátil de 10 pulgadas. Aunque ya hemos visto imágenes de este dispositivo por la web, hay pocas señas de sus características internas. Sin embargo, se rumora que tendrá un procesador Snapdragon 800, una pantalla Full HD y, lo más importante, correrá Windows 8.1 RT. Decimos que este dispositivo podría ser un portátil ya que esperamos una funda con teclado integrado al que se conectará este dispositivo.

Asha 500, 502 y 503

Nokia Asha

En cuanto a la familia Nokia Asha, esperamos tres nuevos dispositivos de gama baja para el Nokia World 2013, aunque no serán los protagonistas de la noche. Los tres son sucesores del Asha 501 y esperamos que todos ellos sean resistentes al agua y/o polvo ya que cuentan con una carcasa transparente que los recubre en su totalidad. Sin embargo, también hay algunas diferencias entre los dispositivos, el Asha 500 es un dispositivo Dual-SIM siendo este su diferenciador. El Nokia Asha 502 tendrá las mismas características que el modelo 500, agregando un flash LED dual en la parte trasera. El Asha 503 sólo tendrá un slot para tarjeta SIM, aunque llevaría una mejor cámara.

Accesorios

Nokia NFC Accesorios

Nokia es una marca que se ha caracterizado por llenar de accesorios los dispositivos que lanza y esta no será la excepción. Para el Nokia World 2013 estamos esperando tres accesorios en concreto, un reproductor musical con tecnología NFC que ya hemos visto en algunas imágenes que vendrá acompañado de un llavero que cargará la misma tecnología, aunque aún no sabemos cuál sería su función principal. Otro de los accesorios que esperamos para este evento es la funda con teclado integrado para el Lumia 2520 que podría convertir este tablet en un portátil con pantalla de 10 pulgadas.

Lo cierto es que Nokia World 2013 cerrará el año llenándonos de novedades y nuevos dispositivos. Un excelente cierre de año para Nokia del cual no puedes perder nuestra cobertura en Hipertextual. A ti, ¿cuál es el producto de Nokia World 2013 que más esperas ver?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: