A finales del año 2012 se dio a conocer la noticia de que Sir Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, sería el encargado de diseñar en conjunto con su amigo (y también diseñador) Marc Newson, una edición muy especial y única de la conocida cámara Leica M. Este modelo se lo quedaría el mejor postor en una subasta con motivos benéficos para el proyecto (RED) en el que Apple ha sido partícipe desde hace varios años. Hoy, finalmente se han dado a conocer las primeras imágenes de la Leica M diseñada por Sir Jony Ive.

El diseñador ha tardado 85 días en dar vida a este nuevo modelo especial e increíblemente limitado. Según el comunicado oficial de Leica, Ive y Newson tardaron 85 días en el proceso creativo para lograr el resultado final de esta Leica M, pasando por 561 modelos y unas 1.000 partes prototipo. El resultado es impecable.

Técnicamente no hay mucha diferencia con el modelo de Leica M tradicional, contando don un sensor CMOS y un procesador de alto rendimiento, sin embargo Leica ha implementando un nuevo objetivo modelo ASPH Leica APO-Summicron 50mm de apertura f2 en esta versión, lo que podemos tomar como un guiño a sus futuros modelos de la cámara.

Apple en muchas ocasiones ha apoyado el proyecto (RED)Pero es en el diseño donde ha sido remarcada la diferencia con el modelo y la línea tradicional de la familia Leica. La firma de Sir Jony Ive está presente, sin lugar a duda, en todas las esquinas de la cámara. Tonos mate en su cuerpo de aluminio, acompañado por una carcasa también de aluminio que emana elegancia. Curvas poco pronunciadas y en general un diseño que nos recuerda parcialmente a los recientes productos de Apple. Sin duda una cámara que llama la atención a primera instancia.

Esta Leica M especial será subastada el próximo 23 de noviembre en la subasta especial de Sotheby's en la ciudad de Nueva York. El monto recaudado estará destinado al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, de la mano del proyecto (RED). Además, también se subastarán unos auriculares EarPods especiales de oro rosa con el mismo motivo benéfico.

Apple ya ha colaborado con (RED) en muchas ocasiones, incluyendo la venta de ediciones especiales de diferentes modelos del iPod en color rojo (símbolo de la lucha contra el SIDA), por lo que la participación de Sir Jony Ive en este proyecto es solo uno más en un amplio historial de colaboración. Disfruta de la galería completa y detallada de esta única Leica M que seguro será vendida por una cifra de dinero muy elevada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: