gta online

La odisea de jugar a [**GTA Online**](http://alt1040.com/2013/09/gta-online), el modo multijugador en línea cooperativo y competitivo de Grand Theft Auto V, finalmente termina hoy. Luego de tres días de que la gran apuesta online de Rockstar para su franquicia más popular estuviera disponible, de forma gratuita para todos los poseedores de GTA V, **ha sido casi imposible** jugar a GTA Online, debido a fallos de conexión con los servidores de la compañía, fallos al conectar con el Rockstar Social Club, fallos al guardar archivos en la nube (que ocasionaban las pérdidas de partidas), y más fallos como la desaparición del personaje que el usuario había creado.

Como medida preventiva Rockstar desactivó las microtransaccionesEs decir, hasta ahora la experiencia de jugar a GTA Online era un verdadero desastre. Casi imposible para muchos, los problemas eran demasiados y el jugador terminaba en muchos casos, desistiendo de intentar entrar a los servidores, yo fui uno de estos. **Rockstar reconoció los problemas** desde su inicio, y ofreció soluciones rápidas y seguras, inclusive desactivando las [microtransacciones](http://alt1040.com/2013/09/gta-online-microtransacciones) del juego para evitar inconvenientes relacionados a dinero real.

Hoy, **Rockstar ha lanzado una actualización** mediante un parche, de apenas unos 39 MB, que prometen **soluciona la mayoría de problemas de GTA Online**. La empresa aún espera contar con algunos problemas menores, pero confían en que todos podamos acceder al juego este fin de semana. Igualmente, mientras GTA Online no sea estable por completo, no activarán el sistema de microtransacciones.

Es una pena que el nombre de un juego tan espectacular como **GTA V**, al que en **ALT1040** otorgamos la nota máxima en [**nuestra reseña**](http://alt1040.com/analisis/grand-theft-auto-v), se haya visto manchado por fallos de servidores en su modo multijugador. Aún así, no condeno a Rockstar por esto, y es que el alud de usuarios que están intentando acceder al juego es increíble, por lo que era de esperarse que no tuviera un buen lanzamiento. Ninguna beta privada o programa de pruebas interno te prepara para esto.

Solo debemos recordar que Rockstar alcanzó la cifra de [**1.000 millones de dólares**](http://alt1040.com/2013/09/gta-v-recauda-1000-millones) en ventas de GTA V en apenas los primeros tres días, lo que suponen más de 16 millones de copias vendidas, todos los cuales estarán intentando acceder a GTA Online constantemente.

Rockstar promete haber trabajado rápidamente en solucionar los problemas, y esperemos que este fin de semana, gracias a la actualización disponible en PSN y Xbox Live, ya todos podamos disfrutar de este juego en línea que promete muchísimo.