La semana pasada conocimos que el Samsung Galaxy Note 3, al igual que el Samsung Galaxy S4, hacía trampas en los diferentes benchmarks para conseguir mejores puntuaciones que sus rivales. A raíz de esto, los chicos de AnandTech descubrieron que estos no eran los únicos dispositivos que hacían estas trampas, sino que la mayoría de smartphones Android de gama alta contaban con modos similares que alteraban el rendimiento del dispositivo cuando los benchmarks se ejecutaban. Ante tal noticia, AnTuTu ha decidido tomar carta en el asunto, y ha anunciado el lanzamiento de AnTuTu X, el primer benchmark que será capaz de evitar este tipo de trampas que los fabricantes realizan con todos sus dispositivos.
Tal y como describen en su blog oficial, AnTuTu X será capaz de detectar y evitar los principales métodos empleados por los fabricantes de smartphones para mejorar las puntuaciones en los benchmarks:
- Versiones de AnTuTu preinstaladas en los dispositivos con modificaciones internas.
- Modos que realizan overclock a la GPU y la CPU cuando AnTuTu es lanzado.
- Alterar la tasa de frames por segundo que el procesador y la GPU renderizan.
- Alterar la resolución de la pantalla y la aplicación cuando AnTuTu se abre.
En el caso del Samsung Galaxy Note 3, los principales métodos utilizados eran los tres últimos, por lo que, con AnTuTu X podríamos conocer el verdadero potencial de este dispositivo y del resto de smartphones que hacen trampas, entre los que se incluyen HTC One, LG G2, Galaxy S4... etc. Los únicos no afectados son los smartphones de Motorola y los de la familia Nexus. El resto de dispositivos de gama alta, casi en su mayoría, cuentan con métodos para hacer trampas en este tipo de pruebas.
En nuestras pruebas, hemos detectado que existen smartphones del pasado año (2012) que también realizan trampas en los benchmarks y de los cuales no se había informado al respecto, variando la puntuación en hasta 5.000 puntos, tal y como podéis ver en las imágenes. Así pues, si quieres comprobar si tu smartphone hace trampas al respecto o no, no dudes en instalar AnTuTu X en tu smartphone y comparar los resultados con la versión AnTuTu 'normal'.
Descarga: AnTuTu X para Android en Play Store