YouTube

Con el paso del tiempo, la plataforma de vídeo de Google ha ido modificando sus condiciones de privacidad y el uso que debías hacer de tus datos personales. YouTube no ha parado de crecer en cuanto a número de usuarios y ahora es un servicio en el que creadores de contenido pueden mostrar directamente su trabajo. A diferencia de hace un par de años, la compañía potencia el uso de tu identidad y de las redes sociales.

Contrasta con la preocupación actual sobre la privacidad y la NSA En una captura de pantalla de la plataforma, se puede ver cómo la compañía ha cambiado completamente de opinión sobre el uso que debes de hacer con tus datos. Del miedo y la desconfianza primeriza se ha pasado a una "lanzadera personal", pidiendo al usuario que incluya en su perfil de YouTube la mayor cantidad de datos posibles. Algo que contrasta con la situación que vivimos en la actualidad y la nube de sospecha que hay encima de muchas compañías sobre el uso de nuestra información y la NSA.

Buscando seguir con esta tendencia, Google ayer anunciaba los futuros cambios en el sistema de comentarios. A partir de ahora, se vincularán con nuestro perfil de Google + fomentando más "una conversación" que comentarios aislados. Como vemos, la compañía quiere que los usuarios muestren "un perfil" en su plataforma y no se escondan detrás de apodos cada vez que comenten algún vídeo, decisión que busca terminar con la oleada de comentarios racistas, xenófobos, machistas, etc. que sufre su servicio.

Este cambio de mentalidad es globalizado. Muchísimas personas han pasado del "desconfío de Internet" a usar plataformas como Twitter para mostrar de manera compulsiva lo que hacen y dejan de hacer con sus vidas. La red ha cambiado y sigue cambiando. Google es consciente de ello y quiere que su plataforma de vídeo siga creciendo, generando un espacio que alimente las conversaciones. Para ello, necesita personas... y sus identidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: