Touch ID

A falta de una hora para que empiece el evento en el que al fin conoceremos todas las características del iPhone 5S, aparece una imagen con el supuesto manual de uso del dispositivo. En él se confirmaría la existencia del sensor Touch ID, el lector de huellas dactilares que incorporaría el nuevo smartphone de Apple. En principio se trata de una de las características estrella del nuevo dispositivo y que más expectación está levantando.

Como bien publicaban nuestros compañeros de AppleWeblog, la imagen filtrada parece totalmente real. En ella podemos ver el manual de uno de los dos modelos de smartphones que se prevé que Apple presente hoy: el iPhone 5S. Lo más interesante de la imagen es que por primera vez encontramos una referencia "oficial" al sensor Touch ID, el lector de huellas dactilares que incorporaría el dispositivo en el botón Home.

Estamos acostumbrados al resto de componentes que aparecen en la imagen del dispositivo. El iPhone 5S compartiría la misma ubicación de botón de encendido, controles de volumen y selector de vibración / sonido que su antecesor. La principal novedad que podemos encontrar a primera vista es el nuevo sensor de huellas. Los rumores de esta nueva tecnología llevan meses dando vueltas desde hace meses. Sobre todo desde que conocimos la compra de Authentec, una empresa dedicada a la seguridad de software y hardware para ordenadores y dispositivos móviles.

Este descubrimiento confirmaría los rumores que llevan rondando y coincide con las imágenes del botón home publicadas anteriormente, el cual luce un anillo metalizado a su alrededor. Ya falta muy poco para que descubramos todos los aspectos del nuevo iPhone 5S y poder descubrir todas las novedades que incluye. Como vemos, Apple apostaría por incluir una tecnología innovadora con el sensor Touch ID, huyendo de meras actualizaciones de procesador, cámara, batería, etc. (las cuales seguramente veamos).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: