Con la muerte de Google Reader, muchas aplicaciones de RSS como Reeder quedaron cojas al depender de este servicio. Por suerte, poco después apareció su sucesor: Feedly, y todos los desarrolladores (incluido el de Reeder) comenzaron a adaptar sus aplicaciones para hacerlas compatibles con este servicio. Pero el desarrollador de Reeder no se conformó con una mera adaptación, sino que se propuso renovar por completo la aplicación y darle un lavado de cara, y así fue como ha llegado a la App Store Reeder 2, la segunda versión del lector de feeds RSS más popular para Mac OS X, iPhone y iPad.

Lo primero que destaca de Reeder 2 es la interfaz. Mientras que la primera versión de Reeder seguía las líneas skeumorfistas de iOS 6, esta nueva versión cuenta con un diseño más claro y minimalista, tal y como las guías de diseño de iOS 7 marcan. Por lo tanto, podríamos decir que Reeder 2 es una de las primeras aplicaciones completamente adaptadas para la nueva versión de iOS.

La segunda característica más destacable de Reeder 2 es el gran número de servicios con los que es compatible: Readability, Feedbin, Feedly, Feed Wrangler, Fever, QUOTE.fm, Instapaper, Pocket, Evernote, Pinboard, Zootol, Delicious, App.net, Buffer, Twitter y Facebook. Además, ahora permite 'multicuenta', por lo que podremos sincronizar los feeds RSS de varias cuentas en la misma aplicación y sin ningún problema.

Por lo demás, Reeder 2 es prácticamente igual que Reeder. Añade algunas pequeñas mejoras y pierde otras como los gestos con dos dedos (reemplazados por una pulsación larga), pero aun así, sigue siendo con diferencia el mejor lector de feeds que podemos encontrar para la plataforma de Apple. El único problema es que, aquellos que ya habían adquirido Reeder para iPhone y iPad, tendrán que volver a pagar 4.49€ por Reeder 2, aunque, si miramos el lado positivo, al menos esta versión es universal (tanto para iPhone como para iPad), a diferencia de la anterior.

Descarga: Reeder 2 en la App Store | Gratuita

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: