La llegada de la versión final de iOS 7 sigue dándonos buenas noticias. Además de todas las novedades que os mostramos, el nuevo sistema pone a disposición de los desarrolladores nuevas API para crear mandos compatibles con iOS 7. ClamCase ya se ha puesto manos a la obra, y nos enseñan imágenes del primer mando compatible con iOS 7, que francamente tiene una pinta estupenda. Además, Logitech también ha anunciado que están trabajando en un mando compatible con iOS 7.

Los juegos en iOS 7 cobran aun más importancia

Además de un gran rediseño, iOS 7 nos trajo una enorme cantidad de nuevas API para desarrolladores. Muchas de ellas han permitido los cambios que hemos visto en las aplicaciones adaptadas a iOS 7, y en otras comenzamos a ver sus posibilidades ahora. Fue en la WWDC 2013 cuando Apple anunció mejoras en su programa de accesorios Made for iPhone, y entre otras cosas nos mostró una escueta guía para crear mandos para videojuegos.

ClameCase es la primera que se suma a este programa con GameCase, un mando compatible con iOS 7 que luce estupendamente. Con cierta similitud a la guía que Apple mostró para mandos de videojuegos, nos ofrece el clásico D-pad, dos sticks analógicos y cuatro botones. GameCase se conectará a nuestro dispositivo a través de conexión Bluetooth y tendrá su propia batería, por lo que no conllevará un gasto excesivo en la autonomía del teléfono. Será compatible tanto con iPhone como con iPad, aunque desgraciadamente no conocemos su fecha de salida oficial.

Logitech tampoco ha querido llegar tarde a la fiesta, y han anunciado que tienen planes de lanzar su propio mando compatible con iOS 7. Aunque en este caso no tenemos ninguna imagen del producto, ni más detalles, solo un teaser en su cuenta de Facebook donde muestran un iPhone 5 y espacio para el mando compatible con iOS 7.

Los videojuegos ocupan un gran porcentaje de los ingresos de la App Store, y su único punto flaco era la interacción táctil con la pantalla, que de esta forma queda resuelta. Si además tenemos en cuenta la gran potencia gráfica del iPad y el iPhone 5s, obtenemos que nuestros dispositivos iOS dentro de pocos meses serán una consola portátil en toda regla.

2 respuestas a “Así es el primer mando compatible con iOS 7”