Qué lejana queda la famosa compra de Facebook sobre Instagram, fue hace poco más de un año y gracias a una cifra: mil millones de dólares. En aquel momento, muchos usuarios de la red social de fotografía nos temimos lo peor y empezamos a preguntarnos cómo modificarían la plataforma. Pues parece que es el momento de empezará a saberlo, ya que a partir de 2014 comenzaremos a ver publicidad dentro de la aplicación.

La noticia viene acompañada de unos números muy favorables para Instagram, ya que la red social posee 150 millones de usuarios activos cada mes. Cuando fue adquirida el año pasado, la plataforma tenía mensualmente 22 millones de usuarios activos, con lo que podemos concluir que ha sufrido un crecimiento bestial: 128 millones de usuarios en 17 meses. Gran parte de la "culpa" de ese crecimiento fue el lanzamiento de la aplicación para Android, una semana antes de que Facebook comprara Instagram.

¿Publicidad con filtros retro?

Instagram

Instagram es una red social muy querida por sus usuarios. A diferencia de otras redes sociales, aquí prima la imagen sobre las palabras, todo envuelto en una aplicación para móvil muy bien realizada y repleta de filtros para retocar tus fotografías. En el momento que se supo la compra de la plataforma por parte de Facebook, comenzó el temor de una gran parte de los usuarios de la plataforma, quienes apostaban que la red social de Mark Zuckerberg transformara Instagram en algo distinto. Hasta la fecha no ha sucedido, y a día de hoy Instagram no ha generado dinero ni establecido un modelo de negocio.

En un artículo publicado por el Wall Street Journal, Emily White, directora de negocio de Instagram, afirma que existen unos planes para "monetizar" Instagram pero que no entrarán en vigor hasta el 2014. Por ahora no queda claro si la publicidad aparecerá en la pestaña "explorar" o en las búsquedas o si lo hará en medio de nuestro stream de fotografías, lo que está claro es que Facebook quiere empezara a sacarle partido a los mil millones de dólares invertidos.