GTA V

El pasado martes, 17 de septiembre, llegó al mercado uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos: [**GTA V**](http://alt1040.com/tag/gta-v). Al menos eso se pensaba y suponía. Se estimaba que debido a la emoción en foros y redes sociales, y a las considerables reservas del juego previas a su lanzamiento que había anunciado **Rockstar**, el juego sería "exitoso". Y vaya que lo ha sido. Hoy, sus responsables [anuncian](http://www.polygon.com/2013/9/20/4752380/grand-theft-auto-5-hits-1-billion-in-three-days-sets-new-record) que GTA V ha logrado alcanzar la cifra de **1.000 millones de dólares en ventas**, cuando apenas han pasado **tres días** desde su lanzamiento. Impresionante.

Esto quiere decir que ya se han vendido más de **16.6 millones de copias** de GTA V en el mundo (contando digitales y físicas, por supuesto), un número que puede dejar impactado a cualquiera, y que como era de esperarse, supone un **nuevo récord** mundial.

Ningún otro juego hasta la fecha ha tenido ventas tan grandes en tan poco tiempo. El anterior récord le pertenecía a **Call of Duty: Black Ops 2**, que logró alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas luego de 15 días en el mercado. GTA V ha dejado este récord en ridículo, y lo que es más sorprendente es que **[GTA V para PC](http://alt1040.com/2013/09/gta-v-pc-imagenes) aún no está disponible**, y muchos esperan este lanzamiento para hacerse con el juego, lo que significará que a Rockstar le esperan muchas, muchísimas ventas más. Nuevamente: impresionante.

GTA V recaudó 800 millones de dólares en el primer díaPor supuesto, esta cifra estaba al caer. Rockstar anunció que logró recaudar [800 millones de dólares](http://alt1040.com/2013/09/gta-v-recauda-800-millones-dolares-primer-dia) en ventas durante **el primer día** (unas 13 millones de copias vendidas), por lo que estábamos a la espera de este nuevo récord mundial.

Otra cifra increíble es que **Rockstar estimaba que vendería 25 millones de copias durante el primer año** en el mercado. Actualmente, está cercana a alcanzar las 7 millones de copias vendidas, por lo que, sumando al futuro lanzamiento de GTA V para PC, el número estimado por Rockstar cada vez se ve más posible, e incluso cercano.

Si comparamos estos números con algunos hitos en el mundo del cine, la película **_Avatar_** logró recaudar 1.000 millones de dólares en taquilla luego de 17 días de haber debutado. Por otro lado **_The Avengers_** recaudó 207.4 millones en su primer fin de semana, y **_Iron Man 3_** unos 174 millones, también durante su primer fin de semana.

Finalmente no puedo dejar de concluir, gracias a estos números de **Grand Theft Auto V** que no queda dudas de que si algo es muy bueno no hay piratería que valga, el público sencillamente lo compra, y con gusto.