GTA V

El pasado martes, 17 de septiembre, llegó al mercado uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos: GTA V. Al menos eso se pensaba y suponía. Se estimaba que debido a la emoción en foros y redes sociales, y a las considerables reservas del juego previas a su lanzamiento que había anunciado Rockstar, el juego sería "exitoso". Y vaya que lo ha sido. Hoy, sus responsables anuncian que GTA V ha logrado alcanzar la cifra de 1.000 millones de dólares en ventas, cuando apenas han pasado tres días desde su lanzamiento. Impresionante.

Esto quiere decir que ya se han vendido más de 16.6 millones de copias de GTA V en el mundo (contando digitales y físicas, por supuesto), un número que puede dejar impactado a cualquiera, y que como era de esperarse, supone un nuevo récord mundial.

Ningún otro juego hasta la fecha ha tenido ventas tan grandes en tan poco tiempo. El anterior récord le pertenecía a Call of Duty: Black Ops 2, que logró alcanzar los 1.000 millones de dólares en ventas luego de 15 días en el mercado. GTA V ha dejado este récord en ridículo, y lo que es más sorprendente es que GTA V para PC aún no está disponible, y muchos esperan este lanzamiento para hacerse con el juego, lo que significará que a Rockstar le esperan muchas, muchísimas ventas más. Nuevamente: impresionante.

GTA V recaudó 800 millones de dólares en el primer díaPor supuesto, esta cifra estaba al caer. Rockstar anunció que logró recaudar 800 millones de dólares en ventas durante el primer día (unas 13 millones de copias vendidas), por lo que estábamos a la espera de este nuevo récord mundial.

Otra cifra increíble es que Rockstar estimaba que vendería 25 millones de copias durante el primer año en el mercado. Actualmente, está cercana a alcanzar las 7 millones de copias vendidas, por lo que, sumando al futuro lanzamiento de GTA V para PC, el número estimado por Rockstar cada vez se ve más posible, e incluso cercano.

Si comparamos estos números con algunos hitos en el mundo del cine, la película _Avatar_ logró recaudar 1.000 millones de dólares en taquilla luego de 17 días de haber debutado. Por otro lado _The Avengers_ recaudó 207.4 millones en su primer fin de semana, y _Iron Man 3_ unos 174 millones, también durante su primer fin de semana.

Finalmente no puedo dejar de concluir, gracias a estos números de Grand Theft Auto V que no queda dudas de que si algo es muy bueno no hay piratería que valga, el público sencillamente lo compra, y con gusto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: