Hace unos meses, Samsung presentó la Samsung Galaxy NX, la primera cámara Android sin espejo. La verdad es que la Galaxy NX causó muy buenas sensaciones en su estreno, tanto por la calidad de las imágenes tomadas como por sus prestaciones o su peso (a pesar de tener el factor de forma de una cámara réflex). El peso es un factor que tenemos muy en cuenta a la hora de elegir una cámara de fotos (sobre todo si buscamos una cámara para nuestras vacaciones y viajes), pero también buscamos dispositivos que nos ofrezcan gran calidad de imagen y prestaciones; una combinación de factores que Fujifilm para haber alcanzado con la Fujifilm X-A1.

La nueva Fujifilm X-A1 es una cámara mirrorless (sin espejo) que combina a la perfección la ligereza de una cámara compacta, un buen diseño y la versatilidad de poder usar lentes intercambiables (algo que puede darle mucho juego al usuario). La cámara incluye un sensor APS-C (como el que usan las cámaras reflex de gama baja/media) de 16,3 megapixeles y un procesador EXR II; componentes que nos presentan una cámara de muy buenas prestaciones para casi todo tipo de situaciones.

En cuanto a la calidad del vídeo que podemos grabar, esta cámara soporta grabación HD a 1080p a 30 cuadros por segundo y también a 720p, en ambos casos con formato H.264. Además, la cámara incluye una pantalla LCD de 920k con una integración muy original que hace que podamos mover la pantalla para colocarla de manera perpendicular a la base (y cambiando el clásico anclaje en uno de los laterales del chasis) y también incluye conexión Wi-Fi para facilitar la transferencia de contenidos con nuestro ordenador personal.

Incluyendo un objetivo de 16-50mm, la cámara tiene un coste de 599 euros (799 dólares), un precio interesante si tenemos en cuenta las prestaciones del dispositivo y la versatilidad de poder usar lentes intercambiables. Una buena cámara de fotos que puede servirnos de complemento de una cámara réflex y, sobre todo, en un buen compañero de viaje si buscamos un buen dispositivo que pese poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: