Moto X de bajo costo

El lanzamiento del Moto X trajo consigo mucho revuelo alrededor del precio del dispositivo. Bajo un contrato de dos años, Moto X tendrá un precio de 199 dólares (2,500 pesos) y Motorola no ha anunciado cuál será el costo del dispositivo sin contrato. No obstante, para todos estos usuarios preocupados por el precio, el CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, dijo en una entrevista que la compañía está trabajando en un Moto X de bajo costo.

En teoría, Moto X de bajo costo es sólo el segundo smartphone de toda una línea basada en el mismo concepto. Tal como lo hacen marcas como Samsung o LG, por ejemplo. Sin embargo, el Moto X de bajo costo estará diseñado pensando en aquellos mercados en los que los usuarios no suelen comprar smartphones bajo contrato, sino que prefieren obtener los dispositivos con tarjetas prepago u otros sistemas de servicio que ofrecen los operadores de telefonía.

Dennis Woodside también afirmó que muchas veces los mejores smartphones están sobre los 600 dólares (7,500 pesos) y, muchas veces, los usuarios tienen que hacer sacrificios en la calidad del dispositivo para poder adquirir aquel que se acople a sus necesidades económicas. En teoría, el Moto X de bajo costo pretende ofrecer características de primera para ajustarse a los bolsillos de los usuarios sin tener que sacrificar los features más importantes.

Al parecer, Motorola seguirá la misma estrategia de mercado que utilizan marcas como Samsung y Nokia con su Moto X de bajo costo. También se rumora que Apple planee hacer lo mismo, sin embargo, los rumores todavía están en el aire. La buena noticia es que esto orilla a otros fabricantes a seguir los estándares de fabricación y ofrecer mejores smartphones con un precio accesible, todo con el objetivo de que los usuarios no tengan que comprar tecnología vieja a causa de los precios. El Moto X de bajo costo, entonces entraría a un mercado bastante competitivo y, ahí, Motorola tendrá que ofrecer las mejores características para ser preferido por los consumidores. Incluso, si Dennis Woodside afirma que el Moto X es sólo el primero de una línea de smartphones, tal vez también tengamos en puerta otro smartphone más de gama alta por parte de Motorola. Pero, eso, sólo el tiempo lo dirá.