Google AdSense para iPhone

Tal y como dije hace varios meses con el lanzamiento de la aplicación de Youtube o Google Maps, Google realiza mejores aplicaciones que Apple para dispositivos iOS. Ejemplo de ello es Google AdSense para iPhone que acaba de aterrizar en la App Store. Junto con AdWords, AdSense forma parte de la red publicitaria de Google que nos permitirá gestionar todos los ingresos que tenemos mediante el posicionamiento de anuncios en sitios web y vídeos de Youtube. Con Google AdSense para iPhone tendremos al alcance de nuestra mano en cualquier lugar un seguimiento de todo esto.

El diseño de Google AdSense para iPhone es muy similar al resto de aplicaciones de Google. Prácticamente se podría decir que el gran buscador de Internet ha utilizado la misma plantilla que aplicaciones como Google+ o Youtube. Después de utilizarla durante un par de minutos, la aplicación puede llegar a pecar por su escasez en el diseño, que llega a ser bastante monótono. Con unos sencillos menús y prácticamente sin opciones, podremos hacer todo tipo de cambios desde la aplicación con tan solo un par de toques en la pantalla.

Con Google AdSense para iPhone tendremos a nuestra disposición de manera muy fácil y eficaz, todos los datos de nuestra cuenta de AdSense para hacer un seguimiento en directo desde cualquier lugar de todos los ingresos que obtengamos. Además del historial de ingresos con toda la información relativa a los mismos, la aplicación nos permitirá crear alertas de pago para webs específicas y acceder a estadísticas para saber qué espacios son los que más ingresos generan o ver cuándo son los días más beneficiosos. Por si fuera poco, Google AdSense para iPhone también permite ver los ingresos de bloques de anuncios.

Ya no quedan más que un par de servicios de Google para traer a los dispositivos iOS. Lamentablemente como muchos usuarios que poseemos páginas webs sabemos, aún falta una gran servicio de Google que no está disponible en iPhone: Google Analytics. Pese a todo desde Google han asegurado que en un futuro Google AdSense se actualizará con nuevas funcionalidades y quién sabe, quizás podamos ver por fin la aplicación oficial de Google Analytics para iPhone.

Descargar: Google Adsense para iPhone Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: