Las pulseras que registran nuestra actividad diaria están de moda, es un hecho irrefutable. Y aunque la Fuelband de Nike, la Jawbone Up o incluso las Fitbit sean las más sonadas existen otras alternativas. Asimismo, la pulsera Bowflex Boost de la empresa Nautilus, basada en Vancouver, llegará al mercado en septiembre con un precio muy competitivo preparada así como con unas características que la diferenciarán totalmente del resto, al menos así lo ha anunciado el CEO Bill McMahon.

A priori, registrar toda la actividad que realizamos día a día puede parecer totalmente innecesario. No obstante, me atrevería a decir que cada vez nos aficionamos más a los datos, de cualquier tipo. Asimismo, aunque al principio no tengan un objetivo realmente útil, a medida que va pasando el tiempo es interesante analizar nuestro modo de vida, nuestras estadísticas. Gracias a ello, concluimos qué queremos cambiar, cómo nos gustaría progresar y poco a poco llegar al modo de vida que deseamos.

Muy bien, ¿pero eso ya lo hacen las pulseras ya existentes, verdad? Por supuesto. Sin embargo, la mayoría de pulseras de calidad se suele situar por encima de los $100 dólares mientras que la Bowflex Boost tendrá un precio de $50 dólares. Para aquellos indecisos que no se decidan a gastar tanto dinero en 'una cosa que no sirve para nada' puede que esta pulsera les haga cambiar de opinión y así les den un oportunidad a este tipo de dispositivos.

Aunque el mercado está muy disputado ahora mismo, si la Bowflex Boost se presenta en septiembre con unas características similares es muy probable que triunfe, sabiendo que costará la mitad que sus competidoras. Por otro lado, cabe destacar que la empresa Nautilus ha tenido unas pérdidas de $1.7 millones de dólares el segundo cuatrimestre de este año. Asimismo, con este producto conseguiría cautivar a nuevos consumidores y a partir de ahí abrirles la puerta a otros productos de la compañía, aunque la mayoría de ellos tengan un precio superior a los $500 dólares.

En definitiva, a la espera de conocer todas sus características, la Bowflex Boost tiene toda la pinta de convertirse en una gran alternativa en el mercado por un precio de sólo $50 dólares. Nos mantenemos a la espera de más novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: