Las grandes empresas, no siempre satisfechas con sus nichos de mercados, muchas veces buscan ampliar sus horizontes para cubrir más sectores. Esta vez, Samsung, actualmente uno de los líderes mundiales en el campo de dispositivos móviles, ha comprado Boxee, una startup israelí especializada en la reproducción de contenidos multimedia vía streaming, por $30 millones de dólares. La noticia filtrada por The Marker ha sido recientemente confirmada por Samsung.
Según certifica la fuente, los 45 empleados de Boxee seguirán en la compañía adquirida por Samsung. De esta forma, la empresa se mantendrá tal y como está, aunque dispondrá de más recursos para poder seguir creciendo. Hasta ahora, se trataba de una pequeña startup y le faltaba un último empujón para avanzar mejor.
La compañía empezó a desarrollarse en 2007, formada por un grupo de amigos que buscaban mejorar la experiencia de usuario que ofrecía la televisión en aquel entonces. Al principio, empezaron el proyecto basándose en XBMC y poco a poco culminó en el lanzamiento de Boxee Box en 2010 con D-Link.
Es de esperar que Samsung incorpore esta tecnología en sus smart TVs, al menos sería donde más sentido tendría. Sin embargo, también podría utilizarlo para poder reproducir contenido en los móviles o tabletas de la marca vía streaming. De esta forma, la conectividad entre todos los productos se vería mejorada de manera notable y así ofrecería una experiencia de usuario más óptima.
Hay que tener en cuenta que muchas compañías compañías están poniendo el foco en el entorno del entretenimiento doméstico. Es más, si bien el principal objetivo de las consolas PS4 y Xbox One es jugar, también buscan convertirse en las reinas del salón como centros multimedia.
En definitiva, con la compra de Boxee Samsung buscaría una mayor cohesión entre los diferentes dispositivos de la marca. De esta forma, conseguiríamos un único centro multimedia y podríamos disfrutarlo en el soporte más adecuado, dependiendo del momento. ¿Conseguirá Samsung sacar provecho de su compra?