Tras unos meses repletos de rumores sobre el siguiente flagship de la compañía asiática, LG por fin ha puesto fecha a la presentación del LG G2, un dispositivo que, en teoría, vendría para competir directamente con los HTC One, Samsung Galaxy S4 y iPhone 5 que actualmente cubren el mercado de gama alta en la telefonía móvil.
La presentación del LG G2 será el próximo día 7 de agosto, y tendrá lugar en Nueva York. El slogan de la presentación del LG G2 es "Great 2 have you", con la G inicial y el 2 en negrita, lo que deja entrever que en dicha presentación, evidentemente, veremos el LG G2. Lo que queda por ver es si se llamará LG G2, tal y como los últimos rumores apuntan, o LG Optimus G2, que sería lo más lógico y, personalmente, creo que es mucho más comercial.
Este supuesto LG G2 parece que será el primer smartphone en incorporar 3 GB de RAM, una cifra nunca alcanzada por ningún fabricante de smartphones y tablets Android, lo que probablemente le colocaría en la zona más alta de los benchmarks de rendimiento. Así mismo, se espera que incorpore un SoC Qualcomm Snapdragon 800 (el mismo que el Sony Xperia Z Ultra y que ha demostrado ser el más potente del mercado con permiso del Nvidia Tegra 4), pantalla TrueIPS de 4.7"/5" con resolución Full HD, LTE, y una cámara de 13 megapixels con flash LED y grabación a 4K (recordemos que el Snapdragon 800 ya es capaz de trabajar con resoluciones 4K).
En la presentación del LG G2 no sería extraño que también viésemos algún que otro dispositivo más de gamas inferiores, aunque sería toda una sorpresa teniendo en cuenta que apenas se han filtrado datos de otros dispositivos de LG que no sean el LG G2 (o Optimus G2). Eso sí, LG es un fabricante de sorpresas, por lo que no descartaría que en esta presentación del LG G2 nos volvieran a sorprender una vez más.
Vía | Ubergizmo