Hologramas a tamaño real

Provision Interactive Technologies es una compañía conocida por desarrollar puntos de venta holográficos que proyectan imágenes de video separados de la pantalla, creando una ilusión en la que parece que los objetos están flotando. En esta ocasión buscan recaudar fondos para crear hologramas a tamaño real.

El proyecto se ha anunciado en una nueva campaña de Kickstarter, donde piden ayuda para desarrollar y comercializar pantallas holográficas 3D que serán capaces de proyectar independientemente un holograma de tamaño humano flotando en el espacio, con una distancia de hasta cinco metros delante de la pantalla.

Ayúdame Obi-Wan Kenobi

Las películas de ciencia ficción siempre han sido un poco premonitorias de los futuros avances tecnológicos. Los hologramas han ido ganando un especial protagonismo en dicho género, proyectando un universo de posibilidades en la vida de los protagonistas. Holovision pretende acercar un poco más ese tipo de escenas a la realidad.

Lo que me parece más interesante de esta tecnología es la aplicación real que puedan tener en nuestro día a día. Por ahora, parece que su finalidad estaría más centrada en el terreno publicitario, aunque sería genial ver como otras compañías integran los hologramas en sus productos.

En la actualidad, vemos como poco a poco la tecnología se va integrando más con el mundo real, un ejemplo claro son las Google Glass. Con la ayuda de proyecciones holográficas, se podrían crear interfaces flotantes con las que interactuar, mezclándose con nuestros objetos reales.

Como vemos, los hologramas, la tecnología y la ciencia ficción siempre han ido de la mano. Poco a poco crece el interés de compañías de hardware en crear productos holográficos que interactúen con el espacio a nuestro alrededor. En esta ocasión la meta es crear hologramas del tamaño de un ser humano, tendremos que esperar a ver como se integran estos avances es nuestra vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: