**Google** desde hace mucho tiempo nos tiene a la espera de dos grandes anuncios en el mundo de la telefonía móvil: una nueva versión de Android y un nuevo terminal por parte de Motorola, ese esperadísimo **Moto X** que sería el primero de la casa móvil bajo la tutela del gigante de las búsquedas. Hoy, Google comienza a [enviar invitaciones](http://9to5google.com/2013/07/17/google-sending-invites-to-breakfast-with-sundar-pichai-on-july-24) para un más que misterioso evento, dirigido por [**Sundar Pichai**](http://alt1040.com/2013/03/andy-rubin-deja-android), quien es Director de las divisiones de **Android y Chrome**, por lo que podemos estar seguros de que dicha conferencia estará enfocada en estos grandes productos.

La invitación anuncia: "Únete a nosotros para un desayuno con Sundar Pichai", y aunque resulta algo excéntrica y fuera de lo común la frase, significa que el próximo **24 de julio** podríamos finalmente ver la nueva versión de Android, luego de ocho meses desde la llegada de la actual versión, Android 4.2 Jelly Bean.

invitacion evento nueva version de android

Y es que debemos recordar que, desde la llegada del **Nexus 4** y la _segunda_ versión de Android Jelly Bean, los usuarios de esta plataforma no hemos recibido ninguna actualización mayor en el sistema operativo, lo que podría estar relacionado directamente a la salida de Andy Rubin de la dirección del desarrollo de la plataforma, y la llegada de Pichai.

El nuevo directivo también es responsable del desarrollo de Chrome y aplicaciones, otro de los más importantes productos del gigante de las búsquedas. No nos queda dudas de que **el futuro de Android está [ligado a Chrome](http://alt1040.com/2013/03/futuro-de-android-y-chrome-os)**, y por ello en la próxima versión del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo podríamos ver llegar grandes cambios y novedades.

[La invitación](http://hipertextual.com/archivo/android/evento-de-google-android-43/) es realmente misteriosa, pero estamos a la espera de la versión de **Android 4.3** que podría llegar acompañada del Moto X; un terminal que [ya hemos visto](http://alt1040.com/2013/07/eric-schmidt-usa-el-moto-x) en manos de altos ejecutivos como Eric Schmidt.

Sin duda estaremos muy atentos ante lo que vaya a anunciar Sundar Pichai el próximo día 24 de este mismo mes, esperando traiga grandes novedades en el mundo de Chrome y Android, solucionando fallos de sistema y añadiendo nuevas características y posibilidades a esta plataforma tan polifacética.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Sería un error por parte de Google el presentar el Moto X en un evento Google. A mi entender deberían hacer un evento MOTOROLA, con una imágen propia o muy parecida a la de Google y lleno de invitados Google para mostrar el apoyo a la marca. Pero Motorola debería contar con imágen propia, principalmente para no cabrear de forma gratuita a los otros fabricantes de android. Yo voto por MAndy, simpática andoide verde y novia de Andy (aunque Samsung podría contraatacar con SAndy)

  2. En ninguna parte de la invitación dice que el evento sea de Android. Otros blogs dejan la pregunta en el aire con lugar a dudas..