Google Reader, el lector de RSS más importante hasta la fecha, prepara su cierre a fines de este mismo mes, y eso es algo que por mucho que lamentemos, no dejará de suceder. Sin embargo, ante la partida de la mayor fuente de información online de muchos, han comenzado a surgir muchas grandes propuestas, entre ellas, destaca Digg Reader, el lector de RSS que prepara Digg (como lo anunció hace algunas semanas) y que tiene un aspecto muy atractivo, que nos invita a probarlo y que se propone ser un duro rival para Feedly, hasta ahora el mejor reemplazo de Reader.

Pues el día de hoy los responsables de Digg Reader han anunciado que este nuevo lector estará disponible el próximo 26 de junio, pocos días antes de que nos despidamos hasta siempre de Google Reader.

Lo que ofrece este nuevo producto de Digg no difiere mucho de lo que ya conocemos en otras plataformas, sin embargo, lo hace de una manera muy atractiva, manteniendo las características más importantes que muchos buscamos en un lector de RSS: Rapidez, simplicidad en al interfaz y que permita importar las suscripciones RSS que durante muchos años hemos acumulado en Google Reader.

Como nos podemos percatar en la imagen que acompaña este artículo, la interfaz de Digg Reader se presenta muy elegante y minimalista, limpia y cómoda para la lectura, algo muy importante en este tipo de servicios donde lo que buscamos hacer es, sencillamente, leer noticias y contenido en texto simple.

Digg Reader estará disponible a través de una aplicación web para móviles y para escritorio a partir del 26 de junio, además este nuevo lector será incluido en la aplicación de Digg para iOS. La aplicación para Android están en pleno desarrollo, pero no estará disponible sino hasta dos meses más tarde. Por ahora se desconoce cuál es el tipo de negocio que Digg tiene planeado para su nuevo lector de RSS, ya que solo han anunciado que se basa en el modelo freemium, aún así, tenemos muchas ganas de probar esta nueva propuesta en el mercado que Google Reader ha dejado casi huérfano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: