controlar el iPhone y iPad con la cabeza

En el apartado accesibilidad de los ajustes de iOS 7 ahora se incluye una función que permite controlar el iPhone y iPad con la cabeza. Así lo han publicado en 9to5mac. En el vídeo se apreciar que esta nueva característica es bastante precisa.

Me parece un poco tedioso tener que andar girando la cabeza para ir navegando por los diferentes menús de iOS, sobre todo en el caso del menú de opciones, que tienes que ir esperando a que se vayan seleccionando las diferentes secciones y girar en el momento preciso. De todos modos esta funcionalidad está en el menú de accesibilidad por un motivo concreto, no está pensada para un usuario estándar. Se me ocurre que puede ser una característica de mucha utilidad para personas que están incapacitadas a usar los brazos, e incluso personas ciegas.

Puedes establecer que un movimiento de la cabeza a la izquierda o a la derecha actúe como el botón Home, abrir el centro de notificaciones, abrir la multitarea, bajar o subir el volumen o simplemente hacer tap sobre un determinado programa. Aunque esta funcionalidad está pensada para usuarios con algún tipo de incapacidad, creo que podría implementarse en muchas aplicaciones actuales para hacer más fácil su uso. Por ejemplo, activar un temporizador de la cámara con un gesto de la cabeza, para algún videojuego (por ejemplo uno de conducción para cambiar la cámara), etc.

Apple siempre se ha preocupado de ir mejorando las opciones de accesibilidad para que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la tecnología. En esta ocasión habrá que ver como las aplicaciones de terceros e iOS 7 van evolucionando en este método para controlar el iPhone y iPad con la cabeza, ya que creo que sobre todo será un avance gigantesco para personas con una discapacidad de movimiento en los brazos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: