AOL Reader

A sólo 7 días de la muerte de Google Reader, siguen apareciendo alternativas que buscan ocupar el hueco que dejará el estándar del RSS. La beta de Digg estará disponible a partir de este miércoles 27, los rumores sobre un RSS de Facebook continúan, mientras, Feedly renueva su servicio y sincronización con aplicaciones. Hoy será lanzada la beta de AOL Reader, ¿quién ganará esta batalla del RSS?

Ya puedes inscribirte en la beta de AOL Reader desde su página web, dónde se puede leer "All your favorite websites, in one place". Su lanzamiento está previsto para el día de hoy, aunque, cuando ingresas en la beta te indica que serás notificado por email cuando esté disponible y que irán dando acceso lentamente para poder asegurar la mejor experiencia posible.

Entre los planes de la compañía está crear un API enfocado a aplicaciones de terceros y crear aplicaciones para dispositivos móviles. A su vez contará con integración con Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Por ahora se sabe poco de la herramienta y de como será su interfaz, aunque por las imágenes que presenta, parece que será de corte minimalista. Se rumorea que detrás de AOL Reader puede estar el equipo que desarrolló Alto, el cliente de correo de AOL.

AOL Reader no lo tendrá nada fácil, la competencia no deja de aumentar y mejorar. Feedly sigue a la cabeza, seguido por servicios como The old reader o Digg. Aunque hay que esperar a la propuesta de Facebook, hace poco más de una semana, os informábamos de sus intención de desarrollar un RSS propio. Los rumores decían que podía ser presentado en el evento de Facebook de la semana pasada, pero en su lugar se introdujo el video en Instagram. Los rumores apuntan que será una plataforma enfocada a dispositivos móviles y que más que un RSS podría ser un Flipboard para Facebook, o una manera diferente de mostrar tus suscripciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: