análisis del Samsung ATIV Smart PC

El gigante de los procesadores y microcomponentes, Intel, planea impactar a gran escala en el mercado de los dispositivos móviles, una idea más que razonable dado el tamaño y la importancia de este sector de la electrónica de consumo que sencillamente no para de crecer. Desde hace varios meses ya se encuentra ejecutando este plan, de la mano de los procesadores Intel Atom que poco a poco se quieren ganar su lugar entre móviles y tabletas. Hoy, comienza a sonar un rumor que asegura que Samsung ya estaría trabajando en su primera tablet con procesador Intel Atom, lo que no podría significar más que buenas noticias para la empresa de los procesadores.

Como cualquier fanático o seguidor de la tecnología sabe, Samsung cuenta con un potencial de producción increíble, tanto así que puede darse el lujo de lanzar nuevos dispositivos constantemente sencillamente para tantear el mercado. Sin embargo, una tableta de la casa coreana con CPU Intel, que además es el mayor fabricante de smartphones en el mundo y cuya fama no para de crecer, supondría una apuesta más que atractiva al consumidor.

La fama de Samsung en el mundo de los móviles, de la mano con el potencial y rendimiento que un Intel Atom puede ofrecer, pueden producir un dispositivo llamativo, bien sea en el mundo Android o, especialmente, en el mundo de Windows, ya que una tablet con procesador Intel Atom puede perfectamente funcionar con sistema operativo Windows 8, sin necesidad de tener un precio elevado como el de una tablet Surface Pro.

Intel-Atom-Clover-Trail-800x450

Sin embargo, los rumores también anuncian que la primera tablet con procesador Intel Atom que lanzaría Samsung (en la que ya están trabajando) es una nueva Galaxy Tab 10.1 con sistema operativo Android, pero nada quita que en un futuro cercano veamos hacerse realidad estos dispositivos Windows 8 de la mano de Samsung y con corazón Intel.

Intel sabe que debe hacerse un lugar en el mercado de los móviles, ya que el mercado del PC tradicional no para de caer (aunque esto no quiere decir que va a desaparecer) y el de los móviles no para de tomar fuerza, por lo que es un sector muy atractivo en términos empresariales. Un Intel Atom de generación Clover Trail ofrecería gran rendimiento sin afectar necesariamente la autonomía de la batería. Por ahora, esta información se mantiene como rumor, pero no nos extrañe que en poco tiempo la veamos hacerse oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: