NVIDIA Shield

Durante el pasado CES, allá por el mes de enero, NVIDIA presentó el Project SHIELD, una consola portátil que llamó bastante la atención durante el evento y que nos mostraba un dispositivo con aspecto de mando de consola, una pantalla integrada de 5 pulgadas y todo ello sustentado sobre el procesador Tegra 4. El dispositivo generó una gran expectación desde su presentación y una de las primeras preguntas que se planteó mucha gente fue el precio de venta y la fecha en la que esta consola portátil se iba a poder comprar. Parece que hemos tenido que esperar casi 5 meses para respondernos estas preguntas puesto que NVIDIA ya ha hecho oficial el precio de NVIDIA Shield, que ascenderá a 349 dólares y se podrá comprar el próximo mes de junio.

Ya durante el CES, la compañía advirtió que Shield no iba a ser un producto barato ya que el core del negocio que ha modelado NVIDIA con este dispositivo reside, precisamente, en la venta de la consola portátil y, a partir de ahí, se abre un mercado para los partners que decidan apostar por este dispositivo que es capaz de ejecutar juegos Android de gran potencia y que, incluso, nos podría brindar una experiencia distinta de juego con los títulos que se lanzan para PC.

YouTube video

¿Y qué tiene de especial esta consola? Para el que no tenga en mente lo que supone NVIDIA Shield, estamos hablando de una consola portátil basada en Android 4.2.1 y que dispone de una pantalla retina display de 5 pulgadas HD a 720p, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, un slot SD de expansión, salida HDMI, micrófono y una gran capacidad de procesamiento gracias al Tegra 4. Un hardware impresionante que podremos encargar a partir del 20 mayo (para hacer una en un número discreto de partners en Estados Unidos) y que se pondrá a la venta antes de finales del próximo mes de junio.

YouTube video

En cuanto a la oferta de contenidos, por la compra de la consola los usuarios tendrán pre-instalados dos juegos ("Sonic the Hedgehog 4: Episode 2" y "Expendable: Rearmed") y, además, NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de 5 nuevos títulos en esta plataforma: "Broken Age", "Costume Quest", "Flyhunter: Origins", "Skiing Fred" y "Chuck's Challenge" que se suman a la lista de juegos ya anunciados como "Conduit", "Tainted Keep", "Real Boxing" o el clásico "GTA Vice City", juegos que destacan por su carga gráfica. Si a esto le sumamos la posibilidad de jugar a juegos de PC, aunque sea algo en fase beta, las posibilidades que ofrece NVIDIA Shield son bastante interesantes y prometen un verano en el que oiremos hablar mucho de este dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: