Estamos en plena época de los teléfonos inteligentes, los llamados smartphones, pero no todo mundo puede o quiere hacerse con un terminal de más de 600 dólares, precio que ya es tradicional para las nuevas generaciones de iPhone, Samsung Galaxy y en general cualquier móvil de gama alta en el mercado. Es así como el mercado de gama baja se ha convertido en otro punto muy importante para que los fabricantes tomen en cuenta al momento de realizar nuevos anuncios. Nokia siempre ha estado al tanto de esto, y por eso hoy nos ha sorprendido con el nuevo Nokia Asha que presentan ideales para mercados emergentes.

YouTube video

El Nokia Asha 501 ha sido desvelado en un evento para la prensa en la India al que nuestros compañeros de Celularis han podido asistir. Este terminal luce realmente prometedor al unir en un sólo modelo las características más atractivas de un terminal de gama media o baja, con un precio maravillosamente bajo, especial para los países con economías menos fuertes, donde Nokia desde siempre ha sido un éxito.

El Asha 501 promete resistencia, fuerza y durabilidad, recordándonos el porqué Nokia siempre ha sido reconocida por estas cualidades. Sin embargo, también se trata de un terminal totalmente táctil, y con un aspecto realmente lindo y atractivo que nos recuerda de una manera más que evidente a sus hermanos mayores, los Nokia Lumia.

Entre sus humildes pero cumplidoras características cuenta con soporte para doble tarjeta SIM, una batería que promete autonomía de 17 horas de llamadas y 48 días en reposo, 128 MB de memoria y una tarjeta SD de 4 GB para el almacenamiento de archivos (incluida) y un renovado sistema operativo que describen como la evolución de lo que hasta ahora hemos visto en los Asha, y es que sin duda el nuevo Nokia Asha 501 es el hermano mayor y con pantalla táctil cubriendo todo su cuerpo, del recientemente presentado Nokia Asha 201.

Su pantalla es de 3 pulgadas (TFT QVGA) y cuenta con un peso de apenas 98 gramos. Con respecto a la nueva plataforma Asha, debido a su pantalla relativamente pequeña hace mucho uso de gestos táctiles para acceder a las funciones del móvil. Además, cuenta con soporte para las más importantes aplicaciones móviles del mercado como WhatsApp, Twitter, Facebook, Nookia Xpress Browser, Nokia Xpress Now y algunos divertidos juegos desarrollados por EA.

El precio de este móvil de gama baja que promete ser todo un smartphone y no sólo un feature phone es de apenas 99 dólares, y estará disponible en colores rojo, verde, azul, amarillo, blanco y negro desde el mes de junio a través de 60 operadores en más de 90 países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: